Conecta con nosotros

México

Detuvieron a “La Mitzi”, novia del actual líder de la Unión Tepito

Published

on

El viernes por la noche, agentes de la policía capitalina detuvieron, en la alcaldía Magdalena Contreras, a Mitzi Yunuen, alias “La Mitzi” novia de “El Chori”, actual líder de La Unión Tepito.

La detención se derivó de la orden de cateo otorgada por el juez de control Héctor Fernando Rojas, CI-FIDN/AOP/ UI-3 C/D/00244/09-2021, en donde se refieren las actividades delictivas a las que se dedica La Mitzi, en su domicilio, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Héroes de Padierna, en la citada alcaldía, según información dada a conocer por el diario El Universal.

La mujer, de 26 años, fue señalada como novia de “El Chori”, quien actualmente está al frente de La Unión Tepito, y quien también se dedicaba a diversas actividades delictivas, entre ellas, la venta de drogas.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), hallaron, en el interior del domicilio, 129 bolsas herméticas con marihuana, 200 envoltorios sellados con cocaína, una bolsa con piedra a granel y un arma de fuego.

Al interior del domicilio también se encontró a Laura “B”, madre de Mitzi, quien acompañaba a su hija y trasladada con ella a la fiscalía de narcomenudeo. Esta es una detención más cercana a las actividades delictivas del “Chori”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto