Los agentes Ministeriales de la Zona Sur del Estado de Chihuahua pertenecientes a La División de investigación lograron una eficacia del 107 por ciento en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión que giraron los Juzgados Penales, principalmente de los distritos judiciales Hidalgo, Jiménez, Mina y Andrés del Río.
Esto es con relación a 100 órdenes de aprehensión que el primero de enero al 31 de diciembre del 2014 emitieron los Tribunales de la zona; pero al término del mismo lapso la suma del trabajo realizado marcó que fueron 134 las órdenes ejecutadas, una vez que fueron localizados delincuentes que se mantuvieron prófugos de la justicia desde años anteriores.
Al cierre del año se agregan 122 individuos detenidos en flagrancia, 173 automóviles con reporte de robo que fueron asegurados y que ya están de nuevo en poder sus legítimos propietarios y los involucrados en los hechos, ante los tribunales.
Al trabajo realizado se agrega el aseguramiento de 42 armas de fuego aseguradas, 32 corresponden a pistolas escuadras y revólveres y, 10 armas largas.
Independientemente de lo anterior, el año 2014 establece la muestra de alta disponibilidad al lograrse la integración operativa especializada en la Prevención del Delito, involucrándose la Policía Ministerial a las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, que en plena concordancia de objetivos realizaron operativos en zonas urbanas y rurales.
Y en lo que corresponde a la respuesta oficial a crímenes de alto impacto como Homicidios, extorsiones y secuestros, en el año 2013 se logró que dos de los criminales homicidas de 13 personas de Jiménez, fueran detenidos llegaran hasta las sentencias vitalicias, llegando a 10 el número de criminales que se encuentran purgando la pena máxima en los penales de alta seguridad en Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login