Conecta con nosotros

Acontecer

Detuvo la Policía Municipal a 24 presuntos infractores

Published

on

Agentes del turno diario y de los grupos especiales Equipo de Proyectos Especiales, K-9 y Policía de Proximidad, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaron recorridos de prevención en el sur y norte de la ciudad, arrestaron a 24 personas que cometieron algunas de las infracciones que marca el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua.
Los arrestos fueron en las colonias del sur: Rinconada, Sierra Azul, 2 de Octubre, División del Norte, Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Urbi Villas, Villa Juárez y Mármol I, II y III,

En el norte las detenciones fueron en las siguientes colonias: Villas del Real, Porvenir, Tarahumara, Minerales, Jardines del Sol, Villas del Rey, Chihuahua 2000, Alamedas, Quintas Carolinas, Campobello, Cafetales y Riberas de Sacramento

Entre las faltas administrativas más recurrentes en estas detenciones se encuentran: intoxicarse o ingerir bebidas embriagantes en
la vía pública, causar escándalos en lugares públicos o privados que alteren la tranquilidad, y formar parte de grupos que causen molestias.

Por las infracciones cometidas, fueron arrestadas y trasladadas a las instalaciones de las Comandancias de Policías sur y norte, para recibir la sanción administrativa correspondiente según la falta infringida.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar a toda persona o vehículo sospechoso en la comisión de alguna falta administrativa o delito, al número de emergencia 066.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto