Conecta con nosotros

Deportes

Diamondbacks empata Serie Mundial con victoria en Juego 2

Published

on

Arizona venció 9-1 ante Texas Rangers para igualar la serie en el Clásico de Otoño.

Los Diamondbacks de Arizona pronto olvidaron la derrota sufrida en el comienzo de la Serie Mundial y con un festín doblegaron este sábado por 1-9 a los Rangers de Texas y de paso dejaron el pulso equilibrado (1-1) en el Globe Life Field.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El derecho Merrill Kelly lanzó primores desde el montículo, el venezolano Gabriel Moreno conectó un cuadrangular, y con dos carreras remolcadas se fueron sumando a la fiesta el dominicano Ketel Marte, el puertorriqueño Emmanuel Rivera y el estadounidense Corbin Carroll.

La Serie se muda el lunes a Arizona, donde se jugará el tercer duelo.

El lanzador Kelly (1-1) se alzó con la victoria en el segundo juego. Trabajó durante siete entradas en las que ponchó a nueve y maniató la ofensiva de los Rangers, que apenas generó tres imparables y una carrera.

El venezolano Moreno conectó su cuarto cuadrangular de la postemporada y empató de paso en el segundo lugar de la clasificación del mayor número de vuelacercas para un receptor en unos ‘playoffs’. Solo lo supera por cinco el puertorriqueño Sandy Alomar.

El dominicano Marte, con su batazo productor de dos carreras de hoy, completó 18.

El lanzador zurdo estadounidense de los Rangers Jordan Montgomery (0-1) quedó marcado con la derrota tras trabajar por seis entradas, en las que le anotaron cuatro carreras.

El equilibrio de partido lo rompió Moreno en la cuarta entrada con un batacazo a la pared del jardín central.

El cubano Lourdes Gurriel aportó la segunda carrera al pegar un imparable productor al bosque izquierdo.

Los Rangers recortaron distancias con Mitch Garver en la quinta entrada. Pero en la séptima los Diamondbackss soltaron sus demonios y facturaron dos carreras, la primera por indiscutible impulsador de Evan Longoria, y la segunda a través de Corbin Carroll con un sencillo al jardín izquierdo.

En la octava entrada, el dominicano Marte, quien había fallado en sus cuatro previos, llegó a la caja de bateo con tres corredores en las bases y fletó un incogible que catapultó al venezolano Martín Pérez, al estadounidense Tommy Pham y al puertorriqueño Emmanuel Rivera.

Marte fue seguido por Carroll, quien, con batazo al jardín derecho, empujó al dominicano Geraldo Perdomo, para sumar la séptima vuelta de los Diamondbacks en el partido.

En la novena, Rivera disparó un hit al bosque izquierdo, para colocar dos vueltas más en el marcador, para asegurar el triunfo para los dirigidos por Torey Lovullo.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto