Cuatro integrantes de la banda de secuestradores de “El Chapito”, desarticulada en enero de 2011, fueron sentenciados a PRISION VITALICIA por un tribunal de Juicio Oral tras el plagio de un comerciante de 66 años originario de la ciudad de Chihuahua.
Gustavo Sánchez Ruiz, Edgar Alfonso Galván Romero, Felipe Joaquín Sánchez Ruiz y Yedi Antonio Castillo Fierro, fueron encontrados culpables del delito de secuestro con penalidad agravada por el plagio del comerciante perpetrado el 11 de enero de 2011.
Mediante acciones de inteligencia, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de Felipe Joaquín Sánchez Ruiz y Yedi Antonio Castillo Fierro en la ciudad de Chihuahua y posteriormente, en operativo coordinado con su similar del estado de Jalisco, arrestaron en Zapopan a otros tres plagiarios.
Cabe hacer mención que un quinto integrante de la banda de nombre Miguel Aguirre Gómez detenido también en Zapopan, fue sentenciado a prisión vitalicia meses atrás.
Con la desarticulación de esta banda, la Fiscalía General del Estado esclareció otros cuatro secuestros perpetrados en las ciudades de Chihuahua y Camargo por los ahora sentenciadosEntre las víctimas se encuentra un empresario por quien los plagiarios obtuvieron por su liberación 1 millón 500 mil pesos, en hechos ocurridos a principios de enero de 2011.
El comerciante de la ciudad de Chihuahua fue secuestrado el 11 de enero de 2011 y tres días después fue rescatado en operativo táctico por agentes de la Unidad Antisecuestros en la casa de seguridad ubicada en la calle Pedro Bracamontes número 8005, de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde fueron arrestados Yedi Antonio Castillo Fierro de 24 años y Felipe Joaquín Sánchez Ruiz de 28 años.
Ahí se aseguró:
a) Un revolver calibre .38 súper
b) 16 teléfonos celulares
c) Una camioneta Equinox color plata, matrícula ECX6464 con reporte de robo y en la que privaron de la libertad a la víctima.
d) Camioneta Titán 2010 (propiedad de la víctima)
e) Objetos personales de la víctima
La detención de los dos primeros secuestrados llevó a la ubicación de otros tres miembros de la banda, mismos que fueron detenidos el 21 de enero en Zapopan durante un operativo coordinado entre las unidades antisecuestros de Chihuahua y Jalisco con apoyo de inteligencia de la PGR:
1. Gustavo Sánchez Ruiz alías “El Compa”, de 20 años.
2. Edgar Alonso Galván Romero alías “El Chapo”, de 31 años.
3. Miguel Aguirre Gómez alías “El Gordo”, de 26 años.
En lo que va de la presente administración, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado ha detenido a 338 plagiarios que integraban 79 células criminales.
Del total, 37 secuestradores fueron sentenciados a PRISION VITALICIA y el resto se encuentra en espera del veredicto de los jueces.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login