La revista Journal du Net propone diez tips para no dormirte en la oficina:
1.- Salir: Aunque tengas mucho trabajo, tomar un descanso de algunos minutos, sin excederse, permite tomar oxígeno y reactivar al cuerpo.
2.- Chocolate: Este alimento puede ayudarte a incrementar la resistencia a la fatiga y estimula el sistema nervioso. No lo hagas muy seguido y cuida tu salud.
3.- Hablar con un compañero: Platicar con alguien te ayudará a desestresarte y activar tus funciones físicas y mentales.
4.- Siesta: Si es posible, duerme un poco para acabar con el cansancio y terminar la jornada laboral. No te excedas de 20 minutos, pues el cuerpo entrará en una etapa de sueño profundo.
5.- No abusar de los dulces: Aunque te ayudan a despertar, el azúcar tendrá un efecto de “rebote”. Producen pesadez e impiden continuar con tu trabajo al ciento por ciento. Es mejor comer una fruta.
6.- Estiramiento o masajes: Reactivan la circulación y devuelven la energía. Algunas recomendaciones son: tapar los ojos con las palmas de las manos para dejar en la oscuridad a los globos oculares durante unos minutos. Masajear las sienes para aliviar o evitar el dolor de cabeza.
7.- Buscar actividades estimulantes: Busca otros retos o tareas, pues de esa manera despiertas a tus neuronas.
8.- Bostezar: No reprimas los bostezos, pero hazlos con discreción. Este acto ayuda a oxigenar el cerebro y a entrar en un estado de vigilia.
9.- Rendirse ante el sueño: Aunque es casi imposible regresar a casa, cuando el cansancio supera al cuerpo es mejor retirarse o renunciar a las horas extra para recargar baterías.
10.- Ve al médico: Si estás cansado todo el tiempo y no sirven ninguno de los consejos anteriores, visita al médico. Tal vez tengas algún déficit de vitaminas o minerales. En un caso crónico, algún transtorno del sueño.
You must be logged in to post a comment Login