Conecta con nosotros

Chihuahua

Diputados declaran al año 2014 como el año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, aprobó declarar al año 2014 como: “2014, Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano”, ello en concordancia con las acciones del Legislativo Nacional, y aunado a las celebraciones por los cien años del nacimiento de este gran personaje mexicano, a cumplirse el 31 de marzo próximo.

Published

on

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, aprobó declarar al año 2014 como: “2014, Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano”, ello en concordancia con las acciones del Legislativo Nacional, y aunado a las celebraciones por los cien años del nacimiento de este gran personaje mexicano, a cumplirse el 31 de marzo próximo.

Lo anterior, fue presentado por la Diputada Laura Domínguez Esquivel, quien expreso ante el Pleno “con esta aprobación el Legislativo de Chihuahua, se une a la conmemoración del Centenario del natalicio de este personaje, siendo uno de los pensadores mexicanos más destacados del siglo XX, a fin de rendir un justo homenaje a un hombre distinguido, y en reconocimiento a las altas virtudes culturales que nos heredó”.

Por tal motivo, se pide también a todas las instituciones públicas dependientes de los tres Poderes del Estado, administración centralizada, descentralizada y paraestatal, así como a los sesenta y siete municipios de la Entidad, a que impriman la leyenda “2014, Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano” en todos los documentos oficiales que tengan a bien elaborar con motivo y en ejercicio de sus funciones y facultades, durante el transcurso de todo el año citado.

Foto1-Congreso

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto