Connect with us

Chihuahua

Diputados declaran al año 2014 como el año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, aprobó declarar al año 2014 como: “2014, Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano”, ello en concordancia con las acciones del Legislativo Nacional, y aunado a las celebraciones por los cien años del nacimiento de este gran personaje mexicano, a cumplirse el 31 de marzo próximo.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, aprobó declarar al año 2014 como: “2014, Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano”, ello en concordancia con las acciones del Legislativo Nacional, y aunado a las celebraciones por los cien años del nacimiento de este gran personaje mexicano, a cumplirse el 31 de marzo próximo.

Lo anterior, fue presentado por la Diputada Laura Domínguez Esquivel, quien expreso ante el Pleno “con esta aprobación el Legislativo de Chihuahua, se une a la conmemoración del Centenario del natalicio de este personaje, siendo uno de los pensadores mexicanos más destacados del siglo XX, a fin de rendir un justo homenaje a un hombre distinguido, y en reconocimiento a las altas virtudes culturales que nos heredó”.

Por tal motivo, se pide también a todas las instituciones públicas dependientes de los tres Poderes del Estado, administración centralizada, descentralizada y paraestatal, así como a los sesenta y siete municipios de la Entidad, a que impriman la leyenda “2014, Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano” en todos los documentos oficiales que tengan a bien elaborar con motivo y en ejercicio de sus funciones y facultades, durante el transcurso de todo el año citado.

Foto1-Congreso

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto