Conecta con nosotros

Nota Principal

Diputados no hicieron caso a ciudadanía y aprueban una nueva deuda multi millonaria

Y finalmente los diputados votaron y el fallo fue por una deuda mayor a 6,000 millones de pesos.

La tarde de este miércoles se aprobó la bursatilización de los remanentes carreteros para que el Gobierno obtenga 6 mil millones de pesos, los cuales se pagarán en los próximos a 25 años.

Luego de que la sesión extraordinaria iniciará con una hora de retraso en el Congreso del Estado, así como de debatir por poco más de dos horas, más de las dos terceras partes de los diputados aprobaron la bursatilización.

Los diputados del PRI, MC y Panal insistieron en que no se trata de más deuda pública, sino de comprometer recursos futuros que se generen de las carreteras, para que Gobierno saliente y entrante tenga liquidez.

Rodrigo de la Rosa, coordinador del PRI, aseguró que la bursatilización era necesaria y que no compromete recursos propios del Gobierno. Adelantó y aseguró que la próxima Administración utilizará mecanismos similares.

Mientras tanto, Fernando Reyes, de MC, reiteró que no es deuda pero reconoció que se comprometen recursos carreteros de los próximos 25 años.

En la sesión se eligió una mesa directiva presidida por la priista Mayra Chávez; acompañada por el legislador del PRI, Fernando Rodríguez Giner; el legislador por el Panal, Gustavo Martínez; del Pan, Paloma Aguirre; los priistas Francisco Caro y Pedro Villalobos; y el del PVEM Enrique Licón Chávez.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto