Varios internos de un centro de rehabilitación contra las adicciones en la ciudad de Parral fueron golpeados con un bat de beisbol por parte del director del plantel, aparentemente bajo los influjos de una droga.
En la denuncia presentada por los lesionados, se asentó que el director del centro, identificado como Saturnino Chacón Vargas, de 53 años, también los amenazó de muerte.
El reporte emitido por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública que acudieron a atender la denuncia indica que detuvieron al sujeto por el presunto delito de lesiones y amenazas, luego de que golpeara a varios internos en la colonia Héroes de la Revolución.
Al presentar al detenido ante el Ministerio Público, se relató que los hechos fueron notificados a Seguridad Pública al filo de las 11:05 horas del 28 de septiembre, mediante una llamada al sistema de emergencias.
Los quejosos solicitaban la inmediata intervención de los agentes de Policía, ya que indicaron que el director del Centro de Rehabilitación “Cadar”, ubicado sobre la calle Convención de Aguascalientes, “estaba drogado y golpeando a los internos”.
El encargado del centro de rehabilitación “se puso muy intransigente y se procedió a detenerlo por la seguridad de los ahí presentes, luego comenzaron a salir del lugar varios internos, hombres y mujeres, quienes dijeron que esta persona golpeó con un bat a una mujer, quien es su pareja sentimental”, señala el reporte.
Uno de los internos de 44 años, quien es invidente, manifestó a los agentes que tenía 15 días de haber llegado a este sitio y que “el día de hoy” se percató de varios gritos donde una mujer pedía ayuda porque estaba siendo golpeada y que al tratar de intervenir también resultó lesionado.
Además, fue esposado por el encargado del centro, quien lo amenazó de muerte.
Al detenido se le aseguró el bat y unas esposas con las que presuntamente sometía a los internos del centro de rehabilitación.
Fuente Excélsior