Conecta con nosotros

Acontecer

Directora panista ebria atropella y mata a hombre

Published

on

Por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, una funcionaria panista del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, atropelló a un hombre causándole la muerte.

 Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, según reporta Proceso, y la funcionaria responsable es Mary José Gamboa Torales, directora del Instituto de la Mujer del municipio mencionado.

Fue el Ministerio Público quien certificó que Gamboa conducía en estado de ebriedad por el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, cuando cruzó José Luis Burela López, de 30 años, a quien atropelló ocasionándole la muerte.

No obstante, pese a que también la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento corroboró los hechos, el director de Tránsito Municipal rechazó que la panista manejara su vehículo alcoholizada.

Extraoficialmente, señala Proceso, se habla de que Gamboa Torales, quien fue candidata a diputada local en 2013, podía alcanzar la libertad mediante el pago de una fianza de medio millón de pesos para la reparación del daño, aunque esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

381434

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto