La dirigencia nacional del PAN es la responsable de la “caída” electoral de ese partido y, aun así, “está muy cómoda”, acusó el senador panistaErnesto Cordero.
Dijo que el proceso electoral actual arrojará un resultado en el que su partido tiene cerca de 20% de la votación a laCámara de Diputados, un bajo nivel “no visto desde 1991”.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, advirtió que en 2012 el partido blanquiazul también perdió diputados con respecto a la elección de 2009.
“En 2009, fuimos a votar en medio de la peor recesión de la que se tenga memoria”. El PAN tuvo cerca del 30 por ciento de los votos y German Martínez renunció “con dignidad”, recordó, y alertó:
El 2012 fue peor, “y (Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN) no dijo nada, ahí se quedó y no sólo eso, se reelige. Los responsables de esto es la dirigencia del partido y tiene que asumirlo”, anticipó.
Sostuvo que a pesar de la “trayectoria en caída” que ha descrito su partido en los años recientes, los dirigentes “están muy cómodos”.
“Vamos en trayectoria de caída y nos debe llamara areflexionar… Este asunto es muy contundente.
Quien no quiera ver que tenemos un elefante metido en la cocina, no quiere ver nada”, dijo Cordero Arroyo.
Desde su perspectiva, el PAN es un partido que se requiere para hacer contrapeso al gobierno y ahora retrocedió, porque se alejó de lo que la sociedad quiere.
“PAN y PRD no están siendo capaces de tener la confianza de la sociedad”, lamentó, y advirtió que, pasada esta etapa electoral, debe haber un proceso de reflexión en el interior del blanquiazul.
Excélsior