Conecta con nosotros

Chihuahua

Disfrutara San Jorge 6 y 7 de abril Copa Municipal del Rodeo

Published

on

Emoción y diversión para toda la familia es parte de lo que se espera vivir los próximos 6 y 7 de abril, ya que la III Edición de la Copa Municipal de Rodeo 2013 moverá su IV fecha a la colonia San Jorge, esperando una buena asistencia por parte de los vecinos de dicho sector, lo anterior según fue informado por la Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

La fiesta del vaquero tendrá un digno escenario, pues la colonia San Jorge dio un excelente recibimiento el año pasado, aunado a la calidad de los jinetes que estarán presentes, realizando en esta ocasión las suertes de jineteo de toros, caballos con pretal y derribe de novillos o bulldogueo para el sábado, mientras que el domingo se efectuará la monta de toros juvenil.

Las actividades estarán iniciando desde las 11:00 horas con el Área Comercial, los Juegos Mecánicos y los números musicales, incluyendo escuelas de baile y grupos en vivo, para que el Rodeo de comienzo desde las 18:00 horas el sábado 6 y a las 16:00 horas el domingo 7, donde se incluye además de las diferentes suertes, concursos para toda la familia y la elección de la Reina de esta IV Fecha.

Chihuahua es testigo por tercer año consecutivo de un evento de la mejor calidad, totalmente gratuito para todas las familias, la III Copa Municipal de Rodeo 2013 ha llegado ya en este año a más de 20 mil capitalinos, y en esta IV fecha se espera una respuesta superior al año pasado, porque SUMAR da RESULTADOS.

Redacción: Corina Muruato

IV fecha copa rodeo

 

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto