Gracias a los operativos realizados en coordinación por la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha logrado reducir un 97% los índices delictivos del robo de vehículo con violencia en la capital, en comparativo desde el 2010, resaltó el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
Con datos proporcionados por la Mesa de Seguridad y Justicia del FICOSEC, se informó de una notable disminución en la ciudad de Chihuahua, donde en el mes de octubre del 2010 cuando se atendieron 325 reportes de dicho delito, resaltando que en diciembre del 2015 solo se atendieron 10 reportes de robo de vehículo con violencia.
Solo durante el año pasado, la Mesa de Seguridad informó que luego de un pico a la alza presentado en marzo pasado con 37 incidentes, el mes de diciembre pasado cerro con solo 10 eventos, lo cual representó una reducción del 73% solo en el último año.
Al tiempo que en el delito de robo a vehículo, modalidad sin violencia, de enero a diciembre del año pasado bajó de 236 eventos registrados en enero a 87 en diciembre, en este caso una reducción del 63%.
Destaca que durante el mes de diciembre pasado, la tasa de recuperación de los automotores robados fue del 89%, donde destaca que en el mes pasado, se robaron 97 vehículos y 109 fueron recuperados.
La Policía Municipal continuará con el acercamiento a los ciudadanos y con la vinculación entre corporaciones, que brinda resultados positivos, reduciendo los índices delictivos en la ciudad de Chihuahua, además continua exhortando a los ciudadanos a denunciar cualquier persona o vehículo sospechoso al número de emergencia 066, para evitar la comisión de algún delito.