Conecta con nosotros

Política

Dispuesto el PRD a trabajar en conjunto con Morena

Published

on

El PRD ofreció al Movimiento de Regeneración Nacional trabajar conjuntamente para encontrar puntos de contacto que les permita sumar esfuerzos por el bien del país.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, envió un saludo a Morena en el marco de su Congreso Nacional y sostuvo que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, «hace suyas las banderas que la izquierda -especialmente el PRD- ha enarbolado desde varias décadas. Esa es la razón por la que encontraremos puntos de contacto en los que sumaremos esfuerzos por el bien de las mujeres y los hombres de nuestra Patria».

En la carta dirigida a López Obrador y a los delegados de Morena, el presidente nacional del PRD expresó sus «mejores deseos para que Morena formalice sus trabajos y logre constituirse como partido político nacional, en el mejor de los escenarios».

En el PRD, afirmó: «compartimos su convicción por lograr la transformación de México por vías pacíficas y democráticas, y con respeto a las instituciones».

Zambrano Grijalva sostuvo que la decisión que emprende Morena, «contribuirá a fortalecer el papel que la izquierda mexicana realiza para lograr -en un amplio frente unitario de las fuerzas democráticas y progresistas del país- el cambio verdadero que México necesita».

El mensaje del perredista se enmarca en el Congreso nacional de Morena que este mediodía inició los trabajaos preparativos para solicitar en enero próximo su registro como partido político.

En el evento no estuvieron presentes senadores y diputados del PRD, pero sí del PT y Movimiento Ciudadano, como Manuel Bartlet, David Monreal, Luisa Alcalde, Layda Sansores, entre otros, algunos en su calidad de delegados electos y otros como invitados especiales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto