Conecta con nosotros

Política

Dispuesto el PRD a trabajar en conjunto con Morena

Published

on

El PRD ofreció al Movimiento de Regeneración Nacional trabajar conjuntamente para encontrar puntos de contacto que les permita sumar esfuerzos por el bien del país.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, envió un saludo a Morena en el marco de su Congreso Nacional y sostuvo que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, «hace suyas las banderas que la izquierda -especialmente el PRD- ha enarbolado desde varias décadas. Esa es la razón por la que encontraremos puntos de contacto en los que sumaremos esfuerzos por el bien de las mujeres y los hombres de nuestra Patria».

En la carta dirigida a López Obrador y a los delegados de Morena, el presidente nacional del PRD expresó sus «mejores deseos para que Morena formalice sus trabajos y logre constituirse como partido político nacional, en el mejor de los escenarios».

En el PRD, afirmó: «compartimos su convicción por lograr la transformación de México por vías pacíficas y democráticas, y con respeto a las instituciones».

Zambrano Grijalva sostuvo que la decisión que emprende Morena, «contribuirá a fortalecer el papel que la izquierda mexicana realiza para lograr -en un amplio frente unitario de las fuerzas democráticas y progresistas del país- el cambio verdadero que México necesita».

El mensaje del perredista se enmarca en el Congreso nacional de Morena que este mediodía inició los trabajaos preparativos para solicitar en enero próximo su registro como partido político.

En el evento no estuvieron presentes senadores y diputados del PRD, pero sí del PT y Movimiento Ciudadano, como Manuel Bartlet, David Monreal, Luisa Alcalde, Layda Sansores, entre otros, algunos en su calidad de delegados electos y otros como invitados especiales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto