Política
Dispuesto el PRD a trabajar en conjunto con Morena
El PRD ofreció al Movimiento de Regeneración Nacional trabajar conjuntamente para encontrar puntos de contacto que les permita sumar esfuerzos por el bien del país.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, envió un saludo a Morena en el marco de su Congreso Nacional y sostuvo que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, «hace suyas las banderas que la izquierda -especialmente el PRD- ha enarbolado desde varias décadas. Esa es la razón por la que encontraremos puntos de contacto en los que sumaremos esfuerzos por el bien de las mujeres y los hombres de nuestra Patria».
En la carta dirigida a López Obrador y a los delegados de Morena, el presidente nacional del PRD expresó sus «mejores deseos para que Morena formalice sus trabajos y logre constituirse como partido político nacional, en el mejor de los escenarios».
En el PRD, afirmó: «compartimos su convicción por lograr la transformación de México por vías pacíficas y democráticas, y con respeto a las instituciones».
Zambrano Grijalva sostuvo que la decisión que emprende Morena, «contribuirá a fortalecer el papel que la izquierda mexicana realiza para lograr -en un amplio frente unitario de las fuerzas democráticas y progresistas del país- el cambio verdadero que México necesita».
El mensaje del perredista se enmarca en el Congreso nacional de Morena que este mediodía inició los trabajaos preparativos para solicitar en enero próximo su registro como partido político.
En el evento no estuvieron presentes senadores y diputados del PRD, pero sí del PT y Movimiento Ciudadano, como Manuel Bartlet, David Monreal, Luisa Alcalde, Layda Sansores, entre otros, algunos en su calidad de delegados electos y otros como invitados especiales.
Política
Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.
?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.
?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.
?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login