Conecta con nosotros

México

Dólar inicia jornada a la baja; se vende en 16.42 pesos

Published

on

La cotización del dólar bancario al menudeo bajó 20 centavos para venderse en 16.47 pesos, de acuerdo con información de Banamex
En las primeras horas de la jornada, la cotización del dólar bancario al menudeo bajó 15 centavos para venderse en 16.47 pesos de acuerdo con información de Banamex.

Todo ello a pesar que el empleo en Estados Unidos subió a un ritmo sólido en julio y los salarios repuntaron tras un sorpresivo estancamiento el mes previo, en señales de que la mejoría de la economía podría abrir las puertas a un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

Adicionalmente, en la primera subasta de dólares del día por 200 millones de dólares llevada a cabo por las autoridades monetarias no hubo asignación.

La publicación de la nómina no agrícola de julio en Estados Unidos mostró la creación de 215 mil nuevas posiciones laborales, a la par de una tasa de desempleo que se mantuvo sin cambios en 5.3%, lo cual es consistente con una recuperación económica sostenida.

Cabe agregar que los datos de la nómina no agrícola de mayo y junio fueron revisados al alza a 260 mil y 231 mil posiciones laborales respectivamente.

Después de la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos, el dólar ganó terreno de forma generalizada frente al mercado cambiario internacional, con divisas como el euro perdiendo 0.57% y cotizando alrededor de 1.0864 dólares por euro, mientras el dólar canadiense se deprecia 0.53%, cotizando cerca de 1.3180 dólares canadienses por dólar, informó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El peso mexicano al mayoreo es de las divisas menos afectadas al inicio de la sesión, manteniendo una depreciación moderada de 0.09% o 1.4 centavos y cotizando alrededor de 16.34 pesos por dólar.

No obstante, advierte la especialista, no se descarta que el peso se deprecie de manera gradual durante la sesión al incrementarse el volumen de operaciones en el mercado cambiario.

Fuente El Universal

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto