Conecta con nosotros

Dinero

El dólar se cotiza en 19.15 pesos tras la entrega del presupuesto 2017

Published

on

El dólar se vende en 19.15 pesos en ventanillas bancarias, mientras la moneda mexicana extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva.

El peso perdió 22 centavos respecto al cierre previo en medio de un descenso de los petroprecios, y también como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del billete verde frente a las divisas de economías emergentes, de acuerdo con el reporte matutino de Banco/BASE.

A la compra, el dólar se ubica en 18.40 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Según Banco/BASE, entre los motivos de las pérdidas del peso están la presentación al Congreso de la Unión de la propuesta del Paquete Económico para 2017 en donde se contempla un recorte al gasto público de 1.7% con respecto al 2016, equivalente a 239,000 millones de pesos, contemplando un recorte de 18% en el presupuesto para Pemex en relación al 2016. Los recortes al gasto público son equivalentes a 1.2% del PIB y están encaminados a lograr un superávit primario de 0.4%.

Bolsa mexicana
La Bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones de este viernes tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que apoyaron una pronta alza en las tasas de interés, y por un declive de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares por barril.
El retroceso del mercado mexicano se registra un día después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentara su propuesta de Paquete Económico para el 2017, en el que prevé que el costo financiero, es decir el costo de la deuda, sume un máximo desde que se tiene registro, de 551,125 millones de pesos (mdp), un equivalente al PIB de 2.7%, frente a los 462,373 mdp estimados para 2016, lo que implica un aumento real de 15.4%, según los Pre-Criterios Generales de Política Económica.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.0% a 46,953.17 unidades.

 

 

CNN

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto