Conecta con nosotros

Deportes

Domina el norte las nominaciones para el Balón de Oro

Published

on

El campeón Santos Laguna sólo obtuvo seis nominaciones al Balón de Oro correspondiente al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, mismo que se va entregar el 3 de septiembre venidero.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer hoy las nominaciones y en la de director técnico se encuentran Víctor Manuel Vucetich (Monterrey), Benjamín Galindo (Santos Laguna) y el brasileño Ricardo Feretti (Tigres UANL).

En la lista de porteros está Jonathan Orozco (Monterrey), Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Cirilo Saucedo (Tijuana).

Iván Estrada (Santos Laguna), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL) y Darvin Chávez (Monterrey) se encuentran candidateados a mejor defensa lateral, en tanto Hugo Ayala (Tigres UANL), el argentino José Basanta (Monterrey) e Hiram Mier (Monterrey) a mejor defensa central.

A mejor medio defensivo están enlistados el uruguayo Egidio Arévalo (Tijuana), Jesús Zavala (Monterrey) y Juan Pablo Rodríguez (Santos Laguna), y medio ofensivo están el argentino Lucas Lobos (Tigres UANL), Daniel Ludueña (Santos Laguna) y el pampero Christian Giménez (Cruz Azul).

Los candidatos al Balón de Oro al mejor delantero están el ecuatoriano Christian Benítez (América), Oribe Peralta (Santos Laguna) el uruguayo Iván Alonso (Toluca). Carlos Fierro (Guadalajara), José Antonio García (Pumas UNAM) y Marco Bueno (Pachuca) al mejor novato.

Francisco Chacón, Roberto García Orozco y Mauricio Morales son candidatos al mejor árbitro y Marvin Torrentera, José Luis Camargo y Juan Joel Rangel a mejor árbitro asistente.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto