Conecta con nosotros

Deportes

Domina el norte las nominaciones para el Balón de Oro

El campeón Santos Laguna sólo obtuvo seis nominaciones al Balón de Oro correspondiente al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, mismo que se va entregar el 3 de septiembre venidero.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer hoy las nominaciones y en la de director técnico se encuentran Víctor Manuel Vucetich (Monterrey), Benjamín Galindo (Santos Laguna) y el brasileño Ricardo Feretti (Tigres UANL).

En la lista de porteros está Jonathan Orozco (Monterrey), Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Cirilo Saucedo (Tijuana).

Iván Estrada (Santos Laguna), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL) y Darvin Chávez (Monterrey) se encuentran candidateados a mejor defensa lateral, en tanto Hugo Ayala (Tigres UANL), el argentino José Basanta (Monterrey) e Hiram Mier (Monterrey) a mejor defensa central.

A mejor medio defensivo están enlistados el uruguayo Egidio Arévalo (Tijuana), Jesús Zavala (Monterrey) y Juan Pablo Rodríguez (Santos Laguna), y medio ofensivo están el argentino Lucas Lobos (Tigres UANL), Daniel Ludueña (Santos Laguna) y el pampero Christian Giménez (Cruz Azul).

Los candidatos al Balón de Oro al mejor delantero están el ecuatoriano Christian Benítez (América), Oribe Peralta (Santos Laguna) el uruguayo Iván Alonso (Toluca). Carlos Fierro (Guadalajara), José Antonio García (Pumas UNAM) y Marco Bueno (Pachuca) al mejor novato.

Francisco Chacón, Roberto García Orozco y Mauricio Morales son candidatos al mejor árbitro y Marvin Torrentera, José Luis Camargo y Juan Joel Rangel a mejor árbitro asistente.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto