Conecta con nosotros

Chihuahua

Dona Salvaguarda Ambiental A.C. árboles para asilo de ancianos

Published

on

Generación Salvaguarda Ambiental A.C. realizó una “donación verde” al asilo de ancianos Estancia Geriátrica, esto con la finalidad de que los adultos mayores que ahí reciben atención y cuidados especializados, cuenten con un área verde renovada.

 

Jorge Esteban Sandoval Peña, presidente de Generación Salvaguarda Ambiental fue el encargado de entregar 30 árboles de ornato, de los cuales 15 serán plantados en Estancia Geriátrica y el resto serán entregados a las familias de los pacientes, con la finalidad de que se planten en sus respectivos hogares, logrando con esto una pequeña cadena de acciones en pro del medio ambiente.

 

“Si los integrantes la sociedad organizada emprendemos pequeñas acciones individuales, lograremos grandes cambios en el corto, mediano y largo plazo. La misión que en Generación Salvaguarda Ambiental tenemos, es la de incentivar y promover que los diferentes núcleos que componen la sociedad chihuahuense, se involucren en cuidar y divulgar los beneficios de proteger la flora y la fauna en nuestra ciudad” así lo expreso Sandoval Peña, al hacer la entrega formal de los donativos verdes.

 

El Dr. Luis Alfonso Saucedo, director de Estancia Geriátrica, dijo que estos arbolitos servirán no solo para que los ancianitos tengan mejores áreas verdes, sino que además, se promoverá la integración de las familias al cuidado y conservación de las plantas y árboles de la institución, fomentando una mayor convivencia de las familias con sus adultos mayores.

 

Así mismo, Generación Salvaguarda Ambiental A.C. hizo la entrega de un reconocimiento al albergue Estancia Geriátrica, por el interés mostrado en mejorar la calidad de vida de sus pacientes y a la vez participar en el cuidado del medio ambiente.

 

Algunos de los beneficios de plantar árboles

 

  • Gradúan      la lluvia
  • Limpian
    el ambiente
  • Las      hojas de los árboles inmovilizan las partículas de polvo que flotan en el      aire
  • Los      árboles generan biodiversidad
  • Ayudan      a reducir la sequía y frenar la desertización
  • Sembrar      un árbol es una inversión a largo plazo para el clima

Redacción: Corina Muruato

asilo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto