Conecta con nosotros

Acontecer

Dorados en la cima momentáneamente

Published

on

Los Dorados vencieron anoche en el Quevedo a los Indios de Juárez, en partido adelantado del sábado, la primer mitad fue enteramente para los Dorados.

Los Dorados se ponen momentáneamente de líderes a reserva de lo que hagan los Choriceros, ambos equipos ya clasificados a la postemporada, pero peleando por ser locales en el camino a la final.

Los Dorados visitan el día de hoy a los Indios de Saucillo y Camargo por su parte enfrentará este fin de semana a visitará hoy a los Pavos y recibirá el sábado a los Pioneros de Delicias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cortinas Murra afirma que el Presupuesto Participativo no es un ejercicio político

Published

on

El aspirante a diputado local por la vía ciudadana, Cortinas Murra, señaló que el Presupuesto Participativo no constituye una actividad política y consideró que su operación no genera mecanismos de democracia interna. Sus declaraciones ocurrieron en el contexto de su postulación ante autoridades electorales.

De acuerdo con el aspirante, el alcalde Marco Bonilla busca proyectar una imagen de impulso a la participación ciudadana mediante este programa. Sostuvo que, conforme a la legislación vigente, el Presupuesto Participativo es un ejercicio de carácter social en el que pueden intervenir escuelas, asociaciones y menores de edad, por lo que no se enmarca dentro de procesos de representación política.

Indicó que este esquema no promueve dinámicas que fortalezcan la vida democrática del estado y que la cultura cívica en Chihuahua aún presenta rezagos. Afirmó que la ciudadanía requiere mayor información y formación para la toma de decisiones, especialmente en materia electoral.

Cortinas Murra añadió que, rumbo a 2027, será necesario que las y los votantes cuenten con más elementos para evaluar a quienes buscan ocupar cargos públicos. Enfatizó que la población debe ser capaz de identificar perfiles que impulsen condiciones de participación y representación efectiva, al considerar que estos factores serán determinantes en los próximos comicios.

El aspirante concluyó que estos temas deberán formar parte de la discusión pública para fortalecer la participación ciudadana en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto