Conecta con nosotros

Deportes

Dorados vuelve a la cima

Published

on

El equipo de Dorados obtuvo una importante victoria el día de ayer en calidad de visitante al vencer a los Pioneros por marcador de 96-92, y de paso cortar la importante racha de 3 juegos en fila que llevaban los delicienses , que buscaran volver a la victoria el día de hoy en Parral.

Los Mineros vienen de ganarle 91-85 en Camargo a los Chipotleros que a pesar de que han tenido marcadores reñidos desde la jornada 3, siguen sin conocer la victoria y ya casi vamos a la mitad del torneo, aunque de conseguirlo hoy ante los Choriceros podría ser un impulsivo anímico muy importante.

Aunque los Choriceros vienen de conseguir un importante triunfo en Cuauhtémoc antes los Manzaneros 97-87, una derrota muy costosa para los Manzaneros, ya que además de cortar una racha de 5 victorias al hilo, los bajó del primer lugar de la tabla, hasta el cuarto y hoy tendrán que visitar Jiménez.

Los Nogaleros por su cuenta necesitan el triunfo si quieren seguir en zona de postemporada, y vienen de obtener una importante victoria que nadie esperaba ante los Indios de Saucillo con un cerrado marcador de 63-62.

Los Indios tendrán que ganar si no quieren alejarse de las posiciones de honor en la tabla, pero no será tarea fácil, ya que se enfrentarán a unos Pavos de Nuevo Casa Grandes, que a pesar de estar en penúltimo lugar de la tabla vienen de derrotar a Dorados, y de dar un muy buen juego, a pesar de haber caído 115-104 ante los Indios de Juárez.

Los Indios de Juárez lograron romper una racha negativa de 3 derrotas consecutivas, y ahora intentarán enracharse de manera positiva visitando a los Cerveceros de Meoqui que vienen de caer en Ojinaga 89-74, ante unos Soles que han sabido hacer valer su localía y no conocen la derrota en casa, pero el día de hoy estarán buscando su segunda victoria de visita en Chihuahua ante los Dorados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Pogacar apunta al 2026 y abre la puerta a correr las tres grandes vueltas

Published

on

Tadej Pogacar cerró el 2025 como el mejor ciclista del mundo y ya comienza a proyectar lo que será la siguiente temporada, con la posibilidad de intentar un desafío mayor en su carrera: competir en las tres grandes vueltas en un mismo año. El esloveno finalizó en el primer lugar del ranking UCI, confirmando un dominio que marcó la temporada a nivel internacional.

El corredor del UAE Team Emirates acumuló 11 mil 680 puntos para liderar el escalafón mundial con amplia diferencia. En el segundo sitio se ubicó Jonas Vingegaard, del equipo Visma Lease a Bike, con 5 mil 944.14 unidades, mientras que el tercer lugar fue para Isaac Del Toro, también del UAE Team Emirates, con 5 mil 514 puntos.

El liderato de Pogacar se sustentó en una campaña sobresaliente. Durante 2025 conquistó el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta, el Campeonato Europeo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche, además de sumar 20 victorias de etapa a lo largo del calendario. Estos resultados reforzaron su estatus como uno de los ciclistas más destacados de su generación.

Con 27 años de edad, Pogacar ya piensa en lo que viene para 2026 y no descarta plantearse objetivos aún más ambiciosos. En declaraciones a Sky Sports, reconoció que la idea de disputar todas las grandes vueltas no es sencilla, debido a la exigencia física y al tiempo que implica estar fuera de casa durante gran parte del año. Aun así, dejó abierta la posibilidad de intentarlo en algún momento. Señaló que, aunque es más viable competir en las cinco Clásicas Monumento en una sola temporada, no descarta que algún día pueda proponerse correr las tres grandes.

El ciclista esloveno también habló sobre su relación con el deporte y su enfoque actual. Aseguró que disfruta el ciclismo desde que comenzó a competir en 2008 y que su mentalidad sigue siendo la de concentrarse carrera a carrera, sin obsesionarse con superar lo logrado. Reconoció que la temporada pasada fue casi perfecta y que mejorarla será complicado, aunque afirmó que prefiere disfrutar el presente.

Pogacar afirmó que, de tener que poner fin a su carrera en este momento, se sentiría satisfecho con lo conseguido, al considerar que ha llegado a un punto en el que no tiene nada que ganar ni que perder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto