Conecta con nosotros

Revista

La primera casa totalmente impresa en 3D de Europa recibe a sus primeros inquilinos

Published

on

Un matrimonio neerlandés ha recibido este viernes las llaves de la primera casa totalmente impresa en 3D de Europa, ubicada en Eindhoven, en el sur de Paises Bajos, informó la compañía constructora en un comunicado.

La vivienda unifamiliar, de una sola planta, dispone de 94 metros cuadrados de superficie neta, una amplia sala de estar y dos dormitorios. Es la primera de las cinco que serán construidas como parte del proyecto denominado Project Milestone y que «están destinadas a ser ocupadas durante al menos varias décadas».

Los comerciantes jubilados Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekkers, de 67, oriundos de Ámsterdan, pasaron a convertirse en los primeros inquilinos de la primera propiedad del continente legalmente habitable donde los muros de carga se han construido con una impresora 3D.

El diseño de la vivienda se inspiró en la forma de una roca y consta de 24 elementos de hormigón que se imprimieron capa por capa en una planta de impresión de Eindhoven. Luego fueron transportados en camión al sitio de construcción y colocados sobre una base.

 

Revista

Ticketmaster activa boletos con código dinámico para frenar fraudes y reventa

Published

on

Ticketmaster presentó un nuevo formato de boleto digital con medidas reforzadas de seguridad para combatir fraudes, falsificaciones y reventas engañosas, tras críticas recurrentes por su operación en eventos de alta demanda.

El sistema incorpora un código dinámico que se activa en fechas cercanas al evento, además de elementos visuales exclusivos y restricciones para impedir capturas de pantalla. Con ello, la empresa busca que solo el titular pueda acceder legítimamente al espectáculo y reducir riesgos asociados a la transferencia informal de entradas.

Desde marzo de 2024, quienes utilizan la aplicación oficial cuentan con estos mecanismos para validar boletos en eventos de América Latina y España. La compañía señaló que durante más de una década ha desarrollado herramientas antibots y mejoras en protección digital.

Entre las novedades se incluyen controles visuales como el código dinámico y bloqueos automáticos al intentar realizar capturas de pantalla. Si el usuario intenta guardar o compartir la imagen del boleto, esta se convierte en una pantalla blanca o negra, con el fin de evitar el uso indebido de imágenes en fraudes.

Al ingresar a la aplicación, los usuarios pueden visualizar boletos con imágenes específicas del evento, indicadores sobre la activación del código dinámico y un elemento gráfico en movimiento que se activa al inclinar el dispositivo. Esta animación permite al personal verificar la autenticidad y vigencia del acceso en tiempo real.

El identificador dinámico cambia y puede habilitarse días antes del evento, lo que dificulta la duplicación o reproducción fraudulenta de entradas.

Para compartir boletos, la empresa recomienda utilizar la transferencia oficial dentro de la aplicación o agregarlos a Wallet. En caso de asistir en grupo, sugiere realizar transferencias individuales para evitar contratiempos en el ingreso.

También aconseja verificar que el boleto aparezca en la cuenta del usuario dentro de la aplicación oficial. Si la entrada figura en el perfil, se considera válida. En contraste, recibir enlaces que redirigen a un navegador externo o que no utilizan el sistema oficial de transferencia puede ser una señal de alerta.

Con estas medidas, la compañía busca fortalecer la seguridad del boletaje digital y ofrecer mayor certeza a los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto