Al menos dos militares murieron este domingo en un ataque de hombres armados durante una emboscada en Apatzingán, Michoacán, informó el procurador del estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay.
El grupo de soldados intentó repeler la agresión, pero dos de ellos murieron, dijo Aguilera a la agencia AFP.
Apatzingán es uno de los municipios que han registrado varios hechos violentos en el último año y donde operan grupos de autodefensa, integrados por civiles para proteger a sus comunidades del crimen organizado.
En 2013, fuerzas federales tomaron el control de la seguridad de la ciudad, ubicada en el centro de Michoacán, tras ataques a autoridades locales, enfrentamientos e incendios de instalaciones de electricidad y vehículos.
El ataque de este domingo en contra de los soldados ocurre después de un accidente aéreo en el que resultó herido el líder de las autodefensas de Tepalcatepec y uno de los principales representantes de estos grupos en el estado, José Manuel Mireles, quien fue trasladado a la Ciudad de México este domingo para recibir atención médica.
Los grupos de autodefensa han advertido que seguirán extendiéndose por Michoacán, pero las autoridades federales y estatales han dicho que no les permitirán avanzar.
El último incidente con estos grupos ocurrió este fin de semana en Parácuaro, cuando se apoderaron de dos autobuses para bloquear la entrada al municipio y los quemaron, de acuerdo con un reporte de AFP.
You must be logged in to post a comment Login