Conecta con nosotros

Policiaca

Dos menores son acusados de homicidio de hombre en Obregón

Dos personas menores del sexo masculino, de 15 y 17 años de edad, quedaron en internamiento preventivo luego de ser aprehendidos, por agentes de la Fiscalía de Sonora, como probables responsables de un homicidio.

Ambos, de identidad reservada, con los apodos de “El Bato” y “El Kimball”, fueron vinculados a proceso por el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes dentro de la Audiencia Inicial celebrada el pasado miércoles 17 de noviembre.

Los adolescentes fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Es por los hechos registrados el pasado 15 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, donde Édgar Alejandro, de 30 años, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en calles de la colonia Blanca Ramos, en Ciudad Obregón.

Testigos presenciales de la agresión expusieron a personal de la Fiscalía de Sonora que la víctima viajaba a bordo de una motocicleta, pero era perseguido en otra moto por dos personas quienes iban disparando en su contra.

Recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego, quedando sin vida en el lugar, mientras los agresores escaparon, apuntan los testigos, iniciando la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, con las indagatorias correspondientes.

El Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación de “El Bato” y “El Kimball” a través de testimoniales diversos datos de prueba recabados en la zona de la agresión.

Los adolescentes habían ingresado, por sus propios medios, al Hospital General para recibir atención médica por heridas de proyectiles de arma de fuego, expusieron que fueron atacados en calles de la colonia Blanca Ramos, pero no se comprobó el hecho.

En cambio, fueron reconocidos y señalados por testigos presenciales como los probables agresores de Édgar Alejandro, se presentaron datos de pruebas al Juez quien las avaló para librar las órdenes de aprehensión y vincularlos a proceso.

Chihuahua

Congelan cuentas de esposa de exfuncionario de Corral por presunto desvío millonario en Chihuahua

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó este jueves que fueron inmovilizadas las cuentas bancarias de la esposa del exsecretario de Hacienda Arturo F. V., como parte de las acciones legales en curso por el presunto desvío de 98.6 millones de pesos ocurrido durante la administración estatal anterior.

El fiscal Anticorrupción señaló que ninguna de las investigaciones ha sido desechada por los tribunales, y subrayó que incluso han ganado diversos procesos de amparo promovidos por la defensa del exfuncionario. La autoridad aseguró que los avances más recientes confirman la solidez del caso y permiten continuar con el aseguramiento de bienes y recursos vinculados con los hechos investigados.

De acuerdo con el fiscal, las cuentas congeladas podrían haber sido utilizadas para canalizar recursos relacionados con los actos de corrupción señalados, por lo que su inmovilización responde a la necesidad de salvaguardar los intereses del Estado y garantizar una eventual recuperación del daño patrimonial.

Además del aseguramiento bancario, la Fiscalía confirmó la retención de dos propiedades vinculadas al exfuncionario, lo que representa, según el propio fiscal, “otro paso importante” en el proceso legal. Estas propiedades estarían bajo análisis para determinar su origen y posible adquisición con recursos públicos desviados.

El caso contra Arturo F. V., quien ocupó la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Javier Corral Jurado, se basa en diversas transacciones que habrían sido realizadas de forma irregular durante su gestión, y que forman parte de un expediente que apunta a una presunta red de corrupción en el manejo de recursos estatales.

La Fiscalía Anticorrupción reiteró que seguirá avanzando en el caso hasta fincar las responsabilidades penales y patrimoniales que correspondan, y confirmó que se continúa el rastreo de bienes y cuentas relacionadas directa o indirectamente con el exfuncionario y su círculo cercano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto