Conecta con nosotros

Revista

Dr. House inspiró a médicos mexicanos

Published

on

Dr. House dio de alta a todos sus pacientes y a partir hoy dejará de visitar el hospital que durante ocho temporadas acogió sus métodos poco ortodoxos, los cuales inspiraron a especialistas mexicanos a estudiar y actualizarse en sus diagnósticos; así como a tomar conciencia de lo que no se debe hacer con los pacientes.

Jorge Vázquez, coordinador académico de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, aseguró que la serie está perfectamente adaptada al lenguaje médico, por lo que el proyecto cuenta con mucha credibilidad en el medio.

“El proyecto está bien fundamentado en cuanto al aspecto médico, tienen buen soporte y los productores sí se reúnen con gente que sabe medicina. A los doctores nos puso a estudiar más, eso generó, porque se tratan casos poco comunes. También creó conciencia entre los médicos de que no hay que tratar de manera despectiva a los pacientes, sino revisarlos y estar más al pendiente de ellos”, dijo el médico.

El doctor Gabriel Montes aseguró que el último episodio del show será el más esperado entre la comunidad médica, porque desde que se comenzó a transmitir en 2004 “los temas han estado bien fundamentados, aunque lo único malo es que no se les mueren los pacientes con la regularidad que sucede en la vida real”.

Dr. House, una de las series más exitosas en Estados Unidos, no solo expuso en tv la crudeza de algunas enfermedades utilizando la extrema rudeza para dar a conocer a los pacientes su diagnóstico, sino que también dejó al descubierto la adicción que tienen algunos doctores por ciertos medicamentos, de acuerdo con Víctor Manuel Feria González, médico asesor de la telenovela de Tv Azteca, A corazón abierto.

“Algo que pudo haber dejado es que en la realidad los médicos podemos llegar a tener una adicción como la que tenía ‘House’, pero más allá de eso era por la necesidad de saber qué tenía un paciente y tratar de resolverlo de la mejor manera, obviamente la capacidad que tenía influía en su salud, era obvio que tenía muchos problemas para tratar de ser un doctor lo más profesional posible”, contó el médico.

“‘Dr. House’ toma oxicodona (Vicodine) que es un analgésico derivado del opio, es un narcótico, y los medicamentos derivados de esto son adictivos. En México solo el 10 por ciento de los doctores tenemos un recetario especial para narcóticos, entonces no los prescribimos porque hay que hacer un trámite ante la Secretaría de Salud, pero en EU es justo al revés, el 10 por ciento no tiene ese recetario”, agregó el médico miembro de la Asociación de Médicos Generales y Familiares.

De hecho, en esa asociación, que alberga a médicos de todo el país, diversos laboratorios han regalado a sus clientes las temporadas completas de las andanzas del doctor ‘Gregory House’.

El final de la serie se transmitirá hoy por Universal Channel a las 22:00 horas, tras ocho temporadas al aire.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Difunden material sobre presuntas acusaciones contra Julio Iglesias por abuso y trata

Published

on

Imágenes y audios atribuidos a supuestas víctimas de Julio Iglesias comenzaron a circular luego de que el periodista Javier Ceriani presentara una investigación en la que coloca al cantante español en el centro de señalamientos por presunto abuso, violencia y trata de personas.

De acuerdo con lo expuesto por Ceriani, durante años la imagen pública del artista habría ocultado un entorno de control y abuso en propiedades ubicadas en Punta Cana y Bahamas. En su investigación, el periodista filtró imágenes que muestran al intérprete acompañado por jóvenes trabajadoras, a quienes describió como presuntas víctimas de una estructura de explotación.

Las acusaciones se sustentan en testimonios de mujeres identificadas como Laura y Rebeca, quienes relatan supuestos episodios de tocamientos indebidos, agresiones físicas y prácticas sexuales forzadas. Según esos relatos, las mujeres habrían sido sometidas a un ambiente de control total mientras laboraban para el cantante.

Uno de los testimonios señala que presuntamente se obligaba a las trabajadoras a realizar actos sexuales durante periodos prolongados con el argumento de aliviar dolencias físicas del artista. Asimismo, se menciona el uso de alcohol y sustancias para sedar a las mujeres y forzarlas, según dichas versiones, a participar en encuentros con terceros mientras Iglesias observaba.

Ceriani afirmó que estos hechos formarían parte de una red organizada de explotación dentro de las residencias del cantante. Las imágenes difundidas, según el periodista, formarían parte del material recabado durante la investigación periodística que dio a conocer públicamente.

El caso habría trascendido al ámbito legal, ya que, de acuerdo con la información presentada, el pasado 5 de enero de 2026 se interpuso una demanda en España en la que Julio Iglesias podría enfrentar señalamientos por presuntos delitos de trata de seres humanos y organización criminal.

Hasta el momento, las acusaciones difundidas corresponden a testimonios y materiales presentados por el periodista, sin que se haya informado de una resolución judicial. El tema ha generado amplio debate en el ámbito del entretenimiento y permanece bajo atención pública conforme avanzan los procesos legales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto