El gobernador César Duarte le dará más cariño a Juárez, y es que esta ciudad, maltratada históricamente, tiene un gran potencial humano… y electoral, aunque la verdad sea dicha, si algo le sobra al PRI en este momento, son votos y candidatos.
Además arrancará un sistema de audiencias virtuales, mediante el cual los ciudadanos le harán llegar sus problemas, quejas, sugerencias y puntos de vista a los funcionarios estatales. Una muy buena idea, aunque ya se habían tardado.
Hablando del gobernador, trae muchísimo trabajo y frío, pues como consecuencia de las heladas, ha conseguido miles de despensas y cobijas del Fondo Nacional de Desastres Naturales, y necesitará muchas más a como pinta el cielo.
Pasando a temas más positivos, Carlos Manuel Salas lleva a cabo una profunda depuración en la Fiscalía, en busca de una mejor logística y eficiencia, que apuesta a ser su carta política, y la de toda la administración estatal.
Entre los enrocados figura Martín Zermeño, quien ahora ocupa la Fiscalía de Seguridad y Prevención de Delito. Javier Tagle Lachica encabezará la Fiscalía de Atención a Víctimas y Luis Carlos Cordero en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Ahh, y de pasadita, Salas recortó cien puestos en la dependencia, para que vean que eso de la eficiencia va en serio.
Dos juicios orales laborales se llevarán a cabo el próximo 22 de enero, y con invitado de honor: Alfonso Navarrete Prida, secretario federal del Trabajo, visitará Chihuahua ese día, y Fidel Pérez Romero quiere recibirlo con dos bocados de eficiencia chihuahuense, ¿le saldrá bien el truco?
Pasando a la grilla sindical, sepa usted que Alejandro Villarreal, líder de la sección Octava del SNTE, ya reunió 34 mil amparos contra la reforma educativa. Así, se comprueba que pesa más una instrucción de Elba Esther que la lealtad gremial, pues cuando mataron a la maestra Nora Rascón, no dijeron ni pio. Los profes no se mueven si no los mueve la lideresa.
El “paisa” Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aún no supera el shock de la desbandada azul, cuando ya lo traen de nuevo a nivel nacional. En todo el país, las portadas de los diarios destacan los 94 permisos que el gobierno de Felipe Calderón otorgó para que igual número de casinos operen durante los próximos ¡25 años! Vaya, Calderón rasguñó hasta el último momento, y aún lo quiere hacer.
Si apenas se le estaba pasando el resacón de la elección presidencial, prepárese. Este martes arrancó formalmente el proceso electoral en Chihuahua. Otra vez Herrera sacó la misma cantaleta: que respeten los tiempos, los estatutos y la civilidad política, mientras dentro de los partidos los aspirantes hace mucho que se dan con todo.
Mendoza llamó a las tropas priístas a no confiarse, pues si bien es cierto que la hegemonía tricolor es evidente, los corazones chihuahuenses ya han demostrado ser volubles y castigar duro la soberbia.
Ya en plena grilla, le contamos que Christopher James Barousse y Raúl Saucedo, dieron una muestra de músculo a los viejos lobos del PRI, puesarrancaron más aplausos que la mayoría de los cuadros viejos del partido durante la toma de protesta de Fernando Mendoza como dirigente del PRI municipal.
Hablando de jóvenes dirigentes del PRI, impactó la detención de Omar Díaz Arias, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y propietario del bar Las Ánimas, pero más sorprendió el surgimiento de un movimiento en redes sociales para apoyarlo y demostrar su inocencia.
Díaz Arias, apodado “El Sheriff” por sus amigos, ha recibido numerosas muestras de apoyo en su perfil de Facebook, e incluso muchos de sus contactos han puesto una placa con la palabra “Sheriff” para respaldarlo, y, según dicen, exigir justicia, ante lo que consideran una injusta detención, ¿será?
You must be logged in to post a comment Login