Conecta con nosotros

Increible

Dueña de funeraria acusada de vender cadáveres se declaró culpable

Megan Hess, la dueña de una funeraria, fue acusada de engañar a sus clientes dándoles cenizas falsas, para luego vender ilegalmente las partes de los cadáveres. 

Tras declararse culpable este martes en Grand Junction, Hess enfrentará una sentencia máxima de 20 años de prisión. El tribunal federal ha decidido retirar algunos cargos en virtud de un acuerdo de culpabilidad.

Hess, de 45 años, y su madre, Shirley Koch, operaban la funeraria Sunset Mesa Funeral Home en Montrose. En el 2020 fueron arrestadas  y acusadas de seis cargos de fraude postal y tres cargos de transporte ilegal de materiales peligrosos. 

Creó una supuesta organización sin fines de lucro

Durante el periodo del 2010 al 2018, Hess y Koch ofrecían el servicio de cremar los cuerpos y proporcionar los restos a las familias por un costo de mil dólares o más, pero en realidad muchas de esas cremaciones nunca ocurrían.

Las autoridades dijeron que Hess creó una supuesta organización sin fines de lucro en el 2009 llamada Sunset Mesa Funeral Foundation, que operaba como Donor Services (servicios de donantes).

Los fiscales dijeron que las mujeres ganaron cientos de miles de dólares vendiendo cadáveres o partes de cuerpos a clientes que usaron los restos con «fines científicos, médicos o educativos». No obstante, enviaban cuerpos que habían muerto a causa de enfermedades como el VIH.

Tanto Hess como Koch inicialmente se habían declarado inocentes de los cargos.

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto