Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dueño de Altos Hornos pasa a disposición judicial

Published

on

El empresario mexicano Alonso Ancira, detenido este martes en el aeropuerto de la ciudad de Palma a instancias de la Fiscalía de México, ha pasado a disposición judicial en los juzgados de la capital de la isla española de Mallorca.

Ancira ha sido conducido esposado sobre las 10:30 horas (08:30 GMT) en un furgón policial a las dependencias judiciales de guardia tras pasar la noche detenido en los calabozos de la Policía Nacional en esa ciudad del archipiélago de Baleares.

El empresario de Altos Hornos de México (Ahmsa), que fue arrestado cuando se disponía a tomar un avión en cumplimiento de una solicitud de extradición con orden de captura internacional, ha comparecido en el edificio de los juzgados acompañado de su abogado.

Ancira se enfrenta en México a acusaciones por delitos que causaron «grave daño patrimonial» a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Fiscalía General de la República (FGR), que tramita una denuncia presentada el 5 de marzo por la petrolera mexicana Pemex.

La denuncia fue presentada por la apoderada legal de la petrolera estatal «con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa», explicó la Fiscalía.

Añadió que, como resultado de más de dos meses de investigaciones, se encuentran en proceso de ejecución varias órdenes de captura que se mantienen en reserva en estricto apego a la ley.

Antes de su captura en Palma, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público mexicana ordenó congelar las cuentas bancarias de Ancira y de su empresa siderúrgica Altos Hornos de México.

Excelsior

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto