Conecta con nosotros

Policiaca

Durante 2013 han asesinado a 72 personas en Gpe y Calvo

En tres años y medio han asesinado a 539 personas en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Published

on

En tres años y medio han asesinado a 539 personas en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas la mayoría de estos asesinatos corresponden a trifulcas entre células criminales con la disputa por la producción, trasiego y control del conocido “Triángulo Dorado” (región compartida entre Chihuahua, Durango y Sinaloa).

De igual modo señaló que la tasa de homicidios en esta región es a la baja, pues en el año 2010 se registraron 124, para el 2011 la cifra llegó a 132; sin embargo para el 2012 tuvo un repunte con 211 ejecuciones, y en lo que va del año apenas llevan 72 homicidios contados.

Con respecto a la versión de que el grupo de seis personas fallecidas que fueron localizadas el pasado lunes, habría sido el responsable de privar de la vida al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de aquella región, el fiscal Salas respondió que se seguía trabajando en la investigación, sin descartarse esa posibilidad.

001_ejecutados_guadalupe_calvo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Detienen a exfuncionario penitenciario por desvío millonario ligado a empresas de Álvarez Puga

Published

on

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector de Desarrollo Tecnológico del extinto Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales por su presunta participación en un desvío millonario de recursos destinados al sistema penitenciario federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves, aunque no se precisó el lugar ni el destino al que fue trasladado. En el registro oficial se describe al detenido como un hombre de 1.63 metros de estatura, tez morena clara, barba y cabello entrecano, sin tatuajes visibles. Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chamarra café, botas grises y gorra del mismo tono.

Pérez Rodríguez es uno de los 61 exservidores públicos contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en mayo de 2023. Entre los señalados también se encuentra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como diversos exmandos del sistema penitenciario federal. A todos se les imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusa a Pérez Rodríguez de participar en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas factureras presuntamente relacionadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la actriz y conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos. La investigación se centra en presuntas irregularidades en la administración de recursos asignados a los penales federales del país.

En la lista de implicados también figuran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS entre 2015 y 2016; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo Ruiz, extitular de la Coordinación General de Centros Federales; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del desaparecido organismo.

El caso forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el manejo de recursos públicos en el sistema penitenciario federal. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no han informado aún sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las acciones que seguirán en el proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto