Conecta con nosotros

Política

Ebrard: “No quieren que sea presidente en 2018“

Published

on

Marcelo Ebrard aseguró, en una entrevista con Jorge Ramos, que todos los problemas que ha tenido para registrarse como candidato a diputado y demás escándalos en torno a su figura son para evitar que contienda por la Presidencia de México en 2018.

El periodista hispano, que se encuentra entre los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista “Time”, escribió en su cuenta de Twitter al filo del mediodía, sobre la entrevista que realizó este día con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y que será transmitida por Univisión el próximo domingo.

“En entrevista con Univision @m_ebrard responde a acusaciones de corrupción por Línea 12, por sus relojes y por la casa donde vive. […] dice que no dio información sobre la Casa Blanca de las Lomas pero que Peña Nieto está detrás de ataques en su contra”, escribió Ramos en su cuenta de twitter.

De manera simultánea, Marcelo Ebrard difundía por la misma red social la entrevista con Ramos. “Me acaba de entrevistar Jorge Ramos de Univisión sobre la diputación, acusaciones en mi contra y 2018?.

Horas después, cerca de las 19:00 horas, un anunció de televisión para promocionar la entrevista fue difundido. Se trata de un video de 58 segundos de duración en el que Ramos pregunta a Ebrard sobre sus aspiraciones presidenciales y en el que el candidato dice que tratan de eliminarlo de la contienda.

-¿Quiere ser presidente? 

-Por supuesto y a lo mejor decir eso y actuar en consecuencia me ha generado muchas enemistades pero prefiero decirlo, no estoy acostumbrado a mentir sobre esto que es tan esencial.

-Tú quieres ser presidente de México en el 2018… 

-Sí

-¿Y entiende que todo lo que está ocurriendo en estos momentos a su alrededor es para evitar que llegue? 

-Es para quitarme, para que no participe.

-Para que no exista Marcelo Ebrard, presidente de México… -No esté Marcelo Ebrard en la contienda, no esté en la boleta y no pueda participar. Desde ahora lo quieren resolver.

Tomado del Diario de Yucatán

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto