Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Écheme a su gallo y gallina, ¡con los dos puedo!’: Xóchitl a AMLO

Published

on

Gálvez, la virtual candidata del Frente Amplio por México, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que al hablar sobre los desencuentros en Morena, dijera que Marcelo Ebrard le ganaría en votos a la panista si decidiera ir como independiente en las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales, la panista retó a AMLO y dio a entender que era capaz de vencer tanto a Claudia Sheinbaum, la ganadora de la encuesta del guinda, como al excanciller:

“Presidente, ¿si mejor se pone a gobernar en lugar de manipular encuestas y simular candidaturas opositoras? Écheme a su gallo y gallina, ¡con los dos puedo!”.

De igual manera, Gálvez afirmó que el problema con López Obrador y su partido era que veían a las personas como votos, cosa que en su bloque político no hacían y le apostó a que leiría mejor de lo que él cree:

“El problema en Palacio es que ven a las personas como votos. En el Frente las vemos como corazones. Le vuelvo a jugar doble contra sencillo que estos corazones laten más fuerte de lo que cree, Presidente”, señaló.

En conferencia mañanera, el presidente insinuó que una salida del excanciller de Morena afectaría a la oposición. Auguró que Xóchitl Gálvez caería al tercer lugar si Ebrard decidiera lanzarse como candidato independiente, pues en dónde tiene “más jale” es en las clases medias.

Sobre una eventual salida de Ebrard, el presidente AMLO se pronunció por esperar a que él dé a conocer su postura oficial y pidió no especular; sin embargo, manifestó que espera decida apoyar la transformación: 

«Que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo y en la justicia. Éste país no puede ser de una minoría rapaz… Ese es el proyecto, eso es lo más importante”, dijo AMLO.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto