Conecta con nosotros

Slider Principal

Eclipse Solar 2020: ¿Qué es lo que hace tan especial este fenómeno?

El próximo lunes podremos presenciar uno de los eventos astronómicos más llamativos, un eclipse solar total, del cual, la corona solar será definitivamente la estrella del espectáculo en el momento cumbre de este, es decir, cuando la Luna bloquea el resplandor del Sol y solamente se puede apreciar el brillo que se emana desde los exteriores de la estrella más grande de nuestro sistema solar.

Estos momentos cruciales de un eclipse solar son aprovechados por científicos alrededor del mundo para estudiar al Sol, su atmósfera y su evolución. Estos mismos científicos son los que llaman a esta corona solar, una región dinámica y misteriosa, ya que, en dicha área se registran violentas explosiones de las cuales emanan plasma, gas super caliente y cierta carga electromagnética, todas estas en su conjunto se reúnen para formar la atmósfera exterior del Sol.

¿Qué es la corona solar en un eclipse total de sol? Según la NASA, es simple y sencillamente la región externa del Sol cuando la Luna se encuentra justo enfrente del mismo, logrando así apreciar el brillo de la corona que se encuentra en los alrededores del fenómeno.

¿Se puede ver a simple vista o se debe usar protección? Una vez que la Luna está en completo posicionamiento enfrente del Sol, el brillo de la corona solar puede ser apreciado sin la necesidad de instrumentos especiales. Cabe recordar que, según los científicos, la corona que podremos apreciar este año será una de las más llamativas de los últimos años.

¿Cuándo es el eclipse solar y en qué países se podrá ver? Este magnifico evento astronómico tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre, y podrá ser visto en algunas regiones de América del Sur, parcialmente en países como Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, mientras que en países como Chile y Argentina se podrá ver en su totalidad, específicamente es zonas como Araucanía, los Ríos y Biobío para el país chileno y para el país argentino en el norte de la Patagonia.

¿Cómo proteger la vista de un eclipse solar?
A continuación, te mencionamos algunos de los métodos más seguros para lograr disfrutar en su totalidad de este maravilloso evento:
Lentes para eclipses (99,999% filtración de luz solar)
Máscara para soldar (13 DIN) El vidrio protector de la máscara es más que suficiente
Cámara oscura, la cual se puede realizar con cartón y acoplar ciertas modificaciones

Fuente: MARCA Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Conoce los requisitos que pide el SAT para recuperar parte de tus impuestos

Todas las personas físicas, sin importar si son empleados, técnicos o profesionistas independientes, o si tienen una actividad empresarial. En el caso de los empleados, deben de ganar más de un salario mínimo y el patrón debe retenerles sus impuestos (aparece en el recibo de nómina como ISR entre las deducciones).

Se debe tomar en cuenta que la cantidad máxima de impuestos que puede recuperar un empleado es el monto que le retuvo su patrón por ISR (Impuesto Sobre la Renta) a lo largo del año.

¿Cómo solicitar la devolución de los impuestos?

Ahora es más fácil presentar tu solicitud de devolución, ya que lo puedes hacer a través del portal del SAT de la siguiente manera:

Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Buzón Tributario.
Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, y da clic en enviar.
Posteriormente ingresa al apartado de trámites, seguido de devoluciones y compensaciones, elige solicitud de devolución.
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico.
Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
Envía tu trámite al SAT y recibe tu acuse electrónico.
Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.
En solicitudes de devolución de IVA convencional debes haber presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

¿Cuánto tiempo tardan en hacer la devolución de impuestos?

La devolución debe efectuarse dentro de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre que se incluyan los datos y documentos necesarios.

Para los contribuyentes que dictaminen sus estados financieros por contador público registrado, el plazo para la devolución es de veinticinco días hábiles. En tanto, cuando los contribuyentes emitan facturas electrónicas, el plazo para la devolución es de veinte días hábiles.

Fuete: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto