Conecta con nosotros

Chihuahua

Edificio de Semarnat certificado como “100% libre de humo de tabaco”

Published

on

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió por parte de la COESPRIS la certificación como edificio “100% libre de humo de trabajo”.

La capacitación para obtenerla en esta ocasión duro 6 meses y fue también a las visitas sorpresas de la dependencia certificadora.

Además que ser un edificio libre de humo, ayuda también a disminuir y evitar un daño a la persona que fuma y para los demás y de fomentar la conciencia en la ciudadanía que hace trámites, donde se les exhorta a cuidar nuestro aire.

Cabe destacar que actualmente son 153 los establecimientos que se sumaron a esta certificación de los cuales 64 a nivel estatal tienen la certificación.

Redacción: Corina Muruato
entregan premio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto