Conecta con nosotros

Acontecer

Edward Snowden solicita asilo político a 15 países, entre ellos Rusia

Edward Snowden solicitó hoy asilo político a 15 países, cuyos nombres no fueron revelados, y el presidente ruso Vladimir Putin, condicionó el recurso a cambio de que deje de causar daño a Estados Unidos con sus revelaciones de espionaje.

Published

on

Edward Snowden solicitó hoy asilo político a 15 países, cuyos nombres no fueron revelados, y el presidente ruso Vladimir Putin, condicionó el recurso a cambio de que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA, por sus siglas en inglés) deje de causar daño a Estados Unidos con sus revelaciones de espionaje.

Snowden, de 30 años, se encuentra desde el domingo de la semana pasado en el área de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú. No cuenta con un visado ruso ni con un pasaporte válido.

“Si quiere quedarse aquí, habrá una condición: debe poner fin a su trabajo de causar daño a nuestros socios americanos, por muy extraño que esto pueda sonar si lo digo yo”, dijo Putin. Según el jefe del Kremlin, es evidente que Snowden siga adelante con sus actividades de revelación de documentos secretos.

Putin subrayó nuevamente que el ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) no está cooperando con los servicios secretos rusos. “En este contexto, él es un hombre libre”, señaló el presidente ruso y ex agente del servicio secreto soviético KGB. “Rusia nunca entrega a nadie a ningún país y tampoco está planeando hacerlo”, recalcó Putin.

Según el diario estadunidense Los Angeles Times, que cita una fuente del Ministerio de Exteriores en Moscú, Snowden les entregó hoy a funcionarios diplomáticos rusos una solicitud de asilo político dirigida a 15 países.

De acuerdo con el reporte, la solicitud fue realizada este mismo lunes en la zona de tránsito el aeropuerto de Sheremetievo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto