Conecta con nosotros

Acontecer

Efemérides de 15 de Marzo de 2013

Published

on

• Marzo 15 1493 Cristóbal Colón llega al puerto de Palos, de regreso de su primer viaje a América.

• Marzo 15 1565 El navegante español Miguel López de Legazpi descubre, la ruta de las Filipinas.

• Marzo 15 1711 Muere el Padre Kino, incansable educador. Fundó misiones, apoyó agricultura, ganadería y el bienestar de los indígenas.

• Marzo 15 1846 Guerra de EUA contra México. Un destacamento mexicano hace prisioneros a soldados norteamericanos en «el Carrizaleño» dentro del territorio mexicano, este será el pretexto para declarar la guerra a México y con ello su buscada expansión territorial.

• Marzo 15 1861 Juárez decreta el uso del Sistema Métrico en México.

• Marzo 15 1863 Tropas francesas, atacan a las fuerzas republicanas del presidente Juárez en Puebla, para iniciar llamado el «Sitio de Puebla».

• Marzo 15 1916 En represalia por el ataque de Pancho Villa a Columbus, EUA invade por tercera ocasión a México. El general Pershing y 12,000 soldados.

• Marzo 15 1952 Muere el General Joaquín Amaro. Uno de los más notables Secretarios de Guerra, en la historia de México.

• Marzo 15 1962 Nance «Mafalda», personaje del dibujante: Quino.

• Marzo 15 1965 E.U.A. inicia bombardeos en Vietnam del Norte.

• Marzo 15 1990 El Vaticano y la URSS establecen relaciones oficiales.

• Marzo 15 2001 Miguel León Portilla recibe Premio Príncipe de Asturias.

• Marzo 15 2002 «Calzado Canada» deja de ser tapatia, adquiere Coppel.

• Marzo 15 2010 El presidente Obama, indignado por violencia en México.

• Marzo 15 2012 Regalan el PRI y el PAN reforma religiosa al Papa. Avalan en el Senado modificaciones a los artículos 24 y 40.

001_mafalda_quino

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto