Conecta con nosotros

Acontecer

Efemérides de hoy 28 de febrero

Published

on

  • Febrero 28 1525 Cuauhtémoc, último emperador Azteca es asesinado, por órdenes de Hernán Cortés, quien lo acusará de una supuesta conspiración en su contra.
  • Febrero 28 1574 En ciudad de México se realiza el primer auto de fe.
  • Febrero 28 1847 Tropas de EUA derrotan a civiles mexicanos, que defendían la soberanía nacional en California, siendo aún territorio mexicano.
  • Febrero 28 1922 Egipto se independiza del Reino Unido.
  • Febrero 28 1940 Primera transmisión de básquet por TV, en EUA.
  • Febrero 28 1983 El Compact Disc hace su aparición en el mercado
  • Febrero 28 1990 Aprueba la URSS propiedad privada de la tierra.
  • Febrero 28 1994 Primeros ataques de EUA y la OTAN en Bosnia.
  • Febrero 28 1997 Agente del FBI, culpable de vender secretos a Rusia.
  • Febrero 28 2002 Advierten posible golpe de estado en Argentina. La ONU y EUA apoyarian. El FMI envia una visita preliminar.
  • Febrero 28 2002 Inician la redacción de la Constitución Europea.
  • Febrero 28 2002 Muere Helmut Zacharias, violinista alemán (n. 1920).
  • Febrero 28 2009 El gobierno de EUA, propietario de un tercio de Banamex. La ley nacional prevé la revocación de licencia
  • Febrero 28 2010 Conmueve a México la muerte el escritor Carlos Montemayor. activista social y defensor de comunidades indigenas y grupos vulnerables

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto