Los partidarios y opositores al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se vuelven a enfrentar hoy en las protestas que están convocadas en todas las plazas del país en lo que denominan “viernes de la victoria”.
La llamada Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a varios grupos islamistas entre ellos los Hermanos Musulmanes, instó ayer en un comunicado al pueblo egipcio a que salga a las calles para rechazar al golpe de estado militar, que calificó de “sangriento e injusto”.
En su convocatoria, la Coalición explicó que entre las peticiones de los manifestantes figuran recuperar la revolución del 25 de enero del 2011 “robada por los golpistas” y rechazar la “injerencia extranjera en los asuntos internos” de Egipto.
Por su parte, dirigentes de la campaña “Tamarrud” (Rebelión), que organizaron las protestas del pasado 30 de junio contra Mursi, volverán a manifestarse para continuar con esta nueva “primavera árabe”
Los detractores de Mursi quieren organizar manifestaciones en la plaza cairota de Tahrir, delante del palacio presidencial de Etihadiya y en el barrio de Heliopolis para reivindicar las demandas de los ciudadanos que salieron el 30 de junio para rechazar al depuesto presidente.
Las protestas a favor y en contra de Mursi coinciden con el aniversario ayer de la victoria que logró el ejército egipcio en la guerra del 1973 contra Israel, que fue el día 10 de Ramadán, según el calendario musulmán, por lo que los manifestantes de ambos bandos han bautizado la jornada de mañana como “viernes de la victoria”.
You must be logged in to post a comment Login