Conecta con nosotros

Chihuahua

Egresan 58 nuevos profesionistas de la UTCH Unidad Ojinaga

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Unidad Académica Ojinaga, efectuó la ceremonia de fin de estudios, en la que 58 egresados culminaron su formación, 30 de ellos como Técnico Superior Universitario, 18 de Licenciatura y 10 de Ingeniería.

Durante el evento protocolario se realizó el último pase de lista de las y los graduandos, así como la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de generación.

En representación del rector, Kamel Athie Flores, el director de Planeación de la institución, Héctor Chacón Muñoz, felicitó a las y los jóvenes que finalizaron su preparación del nivel superior y les pidió seguir con su ardua lucha con miras al mundo laboral.

Como invitado especial, se contó con la presencia del Cónsul de México en Presidio, Texas, Gamaliel Bustillos-Muñoz, quien en reconoció el esfuerzo y el papel de la educación como puente entre las comunidades.

Durante el evento, además de familiares y amigos de las y los egresados, también se tuvo la presencia de Lucy Marrufo Acosta, alcaldesa de Ojinaga; Indira López, recaudadora de Rentas en Ojinaga, entre diversas autoridades.

La UTCH reafirma su compromiso con la formación de profesionistas competentes, éticos y comprometidos con el desarrollo económico y social de la región fronteriza.

Chihuahua

Registra Chihuahua las primeras lluvias de 2026

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que esta mañana se registraron las primeras lluvias del presente año en diversos municipios del estado, mismas que estuvieron acompañadas de un ambiente de frío a fresco por la mañana.

Dichas condiciones fueron generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, fenómeno que dejará de afectar a territorio chihuahuense en las próximas horas.

Las lluvias más significativas se presentaron en Bocoyna y Janos con acumulados de 4.4 milímetros (mm), seguidas por Matachí con 2.6 mm y Ascensión con 2.2 mm.

También hubo precipitaciones ligeras en Riva Palacio, Casas Grandes, Guachochi, Gómez Farías, Ahumada, Temósachic, Moris, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Las temperaturas máximas y mínimas oscilaron entre los 27 y 0 grados centígrados (°C), con los valores más bajos en localidades como San Juanito, Creel y El Vergel.

Para esta tarde se prevé un ambiente cálido, con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y Guadalupe, así como los 45 km/h en municipios de las regiones norte, noroeste y centro del estado.

Se pronostican lluvias aisladas a dispersas Juárez, Ahumada, Guadalupe, Janos, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Casas Grandes, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi y Coyame.

Además podrían presentarse lluvias ligeras de 0.1 a 2 mm y posible caída de aguanieve o nieve la madrugada del viernes en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

El 2 de enero un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Se prevén rachas de viento superiores a 55 km/h en Juárez y Guadalupe, con posible formación de tolvaneras.

Este sábado el frente frío número 26 se aproximará a la frontera norte del país, y mantendrá ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto