En vez de estar orgullosos de que una actriz mexicana como Eiza González, estaba representando al igual que otros compatriotas a México, en los Premios Oscar, la atención se centró en otro objetivo.
Eiza González fue muy criticada en redes sociales por el vestido de la firma Ralph Lauren, en tono amarillo, que usó en la ceremonia de premiación más importante de la industria cinematográfica.
El atuendo elegido por Eiza González, resaltaba su belleza y su anatomía.
Sin embargo, los malos comentarios y los memes, no se hicieron esperar en redes sociales.
Ante las opiniones divididas, Eiza González comentó en su cuenta de Twitter:
«Oigan. Yo estoy muy orgullosa de ser una mujer 100% mexicana ahí anoche, ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicano».
Asimismo, mando un claro mensaje donde invitó a la unión entre mexicanos:
«Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente. Juntos somos más fuertes, en fin orgullosísima de todos los mexicanos ayer”.
Eiza González y el otro atuendo del que nadie ha hablado
Pero la noche de los Oscar no terminó con la ceremonia de premiación, aún quedaban los after parties y más looks por presumir.
Para la fiesta de Vanity Fair, Eiza González apostó por un look de Schiaparelli Couture SS18. Con este look en color marfil con bandas de colores y detalles en tartán, Eiza ha dado a los detractores de su primer look el dramatismo que pedían.
La actriz acompañó su look con pelo suelto y voluminoso al puro estilo “old glam” de Hollywood.
Como muchos sabemos, México estuvo más que presentes en la ceremonia 90 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas . Mexicanos como Gael García, Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez, Alejandro Iñárritu, Guillermo del Toro y claro, Eiza González, pusieron en alto el nombre de esta tierra azteca.
La actriz señaló al respecto:
“Amo a México y me dio mucho gusto escuchar a la gente como respeta y admiran nuestra cultura y nuestro talento, verdaderamente la percepción de México por lo menos en nuestra industria es muy positiva y eso me motivó muchísimo, sobre todo en este momento político divisorio”.