Conecta con nosotros

Policiaca

Ejecución a estudiantes de Medicina y conductor de UBER en Huejotzingo

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, anunció la detención de tres personas presuntamente relacionadas a la ejecución de tres estudiantes de Medicina y un conductor de UBER en la junta auxiliar de Santa María Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este lunes en inmediaciones del aeropuerto.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este 24 de febrero en las instalaciones de la FGE, el Fiscal dijo que además de los tres detenidos la dependencia realizará en las próximas horas cateos en al menos tres domicilios en los que se podrían encontrar indicios relacionados con este y otros ilícitos.

Aunque durante la conferencia de prensa no se proporcionaron más detalles y tampoco hubo espacio para realizar preguntas, fuentes al interior de la dependencia informaron a PÁGINA NEGRA que los tres detenidos viajaban en una camioneta con estrobos y portaban chalecos tácticos.

Lo que la dependencia confirmó es que dos de los estudiantes eran originados de Colombia, los cuales se encontraban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) mientras que el estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) era originario de Veracruz. También se confirmó que la cuarta víctima era el conductor de UBER que los transportaba.

De momento se desconoce el móvil de estas cuatro ejecuciones; sin embargo, Higuera Bernal dijo que mañana darán más información al respecto.

Por último, cabe señalar que a la conferencia de prensa también asistió el secretario de Gobernación, David Méndez.

Fuente: Periódico Central

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto