Conecta con nosotros

Policiaca

Ejecutan a dos jóvenes y abandonan sus cuerpos en el río Sacramento

Published

on

Dos jóvenes fueron privados de la vida y sus cuerpos localizados en el cauce del río Sacramento, a la altura del cruce de las calles Nogales y Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua, informaron autoridades municipales.

El hallazgo fue confirmado por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio tras recibir múltiples reportes ciudadanos a través del número de emergencias 911, en los que se alertaba sobre la presencia de personas sin vida en esa zona.

De acuerdo con la información preliminar recabada en el lugar, se trata de dos personas jóvenes que presentaban heridas producidas por arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados entre la maleza del área, dentro del cauce del río, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

Tras la confirmación del doble homicidio, la zona fue acordonada por elementos de distintas corporaciones para preservar la escena y evitar la alteración de posibles indicios. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió posteriormente para realizar el levantamiento de evidencias y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la identidad de las víctimas, más allá de que ambos eran jóvenes, ni se han dado a conocer datos relacionados con los presuntos responsables del crimen o el posible móvil de los hechos.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía, que inició las indagatorias para esclarecer el doble homicidio y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como para identificar y ubicar a los responsables.

Las autoridades no han informado si existen personas detenidas en relación con este caso, por lo que las indagatorias continúan en curso.

Policiaca

Ráfagas de alto poder: asesinan a expolicía en la sierra de Guadalupe y Calvo

Published

on

Un hombre identificado como Nicolás Omar O. N., de 30 años de edad y con antecedentes como expolicía, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Barrio El Panteón, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito Zona Sur de la Fiscalía General del Estado. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como personal pericial, para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos, algunos de calibre 7.62×39, compatible con fusiles de asalto tipo AK-47, y otros calibre .223, comúnmente utilizados en rifles AR-15. La presencia de este tipo de municiones apunta al uso de armamento de alto poder.

La víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Guadalupe y Calvo, donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de ley para determinar las causas precisas del fallecimiento y el número exacto de impactos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer el móvil del homicidio ni ha informado sobre personas detenidas o líneas de investigación específicas. Guadalupe y Calvo forma parte de la zona serrana del estado que en los últimos años ha registrado altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado, particularmente por disputas relacionadas con actividades ilícitas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto