(MORELIA, Mich, México).-Dos veces le anunciaron su muerte, pero aún así el Gobierno del Estado de Michoacán le retiró la escolta que traía.
Ya sin la protección que tuvo con elementos de la Policía Ministerial del Estado, la ex presidenta municipal de Tiquicheo, María Gorrostieta Salazar, de 36 años, no sobrevivió a un tercer ataque.
La mataron fracturándole la cabeza y su cuerpo fue tirado en un paraje cercano a la carretera Morelia-Salamanca.
“No he tenido ningún contacto con ella desde que estoy en la Secretaría de Gobierno y conmigo nunca planteó una petición (de seguridad) sobre ese asunto ni conozco nada a ese respecto”, afirmó Jesús Reyna, secretario de Gobierno en el Estado.
Localizan su cadáver
El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio Tiquicheo, fue localizado en un predio del municipio Cuitzeo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
La ex presidenta municipal ya había sufrido dos atentados cuando se desempeñaba como edil, en el trienio 2008-2011.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la ex alcaldesa fue localizado en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Chupadero, la madrugada del jueves, sin embargo fue hasta este viernes cuando sus familiares la identificaron.
El cadáver presentaba huellas de haber sido atada de manos y un golpe contuso en la nuca.
Como se recordará, Santos Gorrostieta sufrió un ataque el 15 de octubre de 2009 cuando viajaba en compañía de su esposo José Sánchez, quien murió en los hechos.
Posteriormente, el 22 de enero de 2010 la entonces presidenta municipal fue atacada por un grupo armado donde resultó con graves heridas.
Hasta el momento la autoridad no ha dado conocer el posible móvil del crimen, aunque se presume que está relacionado con los dos ataques previos.
You must be logged in to post a comment Login