Conecta con nosotros

Nota Principal

Ejecutan a hombre en la Mármol III, genera movilización policíaca

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos a bordo de su camioneta mientras circulaba por las calles de la colonia Mármol III, situación que generó una movilización por elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Published

on

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos a bordo de su camioneta mientras circulaba por las calles de la colonia Mármol III, situación que generó una movilización por elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Los hechos ocurrieron en la calle 15 y Justo Sierra en donde un joven de aproximadamente 27 años manejaba una camioneta pick up Ram de color negro y matrículas de circulación EA0-2335.

De acuerdo al reporte preliminar le dispararon desde un segundo vehículo en movimiento, por lo que finalmente la camioneta se detuvo luego de impactarse contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de trasladar al C4 al occiso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Permanecerá César Duarte en prisión por lavado de dinero

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), presentó los datos de prueba necesarios para que un juez de control federal determinara vincularlo a proceso y ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

“La Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, señaló la dependencia en su comunicado.

El juez fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual la FGR continuará integrando elementos probatorios relacionados con los hechos que se le imputan al exmandatario estatal.

Según la investigación federal, César Duarte, en su calidad de servidor público en el estado de Chihuahua, habría participado en un esquema mediante el cual se intentó ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando el sistema financiero mexicano. 

El monto involucrado en la investigación asciende a 73 millones 925 mil 995.09 pesos.

“Los hechos, materia de investigación en contra de César ‘N’, son por su probable intervención como servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales”, precisó la FGR.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto