Conecta con nosotros

Nota Principal

Ejecutan a periodista en BCS; cubría la nota policíaca

Published

on

El periodista Maximino Rodríguez Palacios fue ejecutado poco después del mediodía de este viernes en La Paz, Baja California Sur.

El reportero de la nota policiaca de diferentes medios digitales del estado fue atacado a tiros afuera de la tienda City Club de la avenida Forjadores de la capital del estado.

De acuerdo con testigos, los autores del atentado dispararon desde una camioneta Pick Up blanca con rifles de alto poder contra el reportero, quien se encontraba dentro de su vehículo junto a su esposa, quien resultó ilesa.

Este hecho ocurre en medio de una nueva ola de violencia en La Paz y Los Cabos, después que durante los primeros días de abril no se habían registrado ejecuciones, coincidiendo con el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas policiacas federales.

Con este ataque suman más de 150 las ejecuciones en la región sur del estado en lo que va del año, mismo que ha tenido un aumento del 685 por ciento en asesinatos respecto al mismo periodo del año anterior, esto debido a la disputa de la plaza entre varios grupos criminales.

Por su parte, la comunidad periodística de Baja California Sur manifestó su rechazo a todo acto de violencia contra los comunicadores, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año luego de Cecilio Pineda en Guerrero, Ricardo Monlui en Veracruz y Miroslava Breach en Chihuahua, todos ellos muertos en marzo.

MVS

Capital

Colocan vallas en Palacio de Gobierno, Hacienda y Rectoría de la UACH previo al 8M

Published

on

El Gobierno del Estado instaló durante la madrugada de este viernes vallas metálicas en varios edificios del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, como parte de las medidas de resguardo previas a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, programada para este domingo.

Entre los inmuebles protegidos se encuentran el Palacio de Gobierno, el edificio Héroes de la Reforma donde se ubica la Secretaría de Hacienda estatal y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida, es la primera ocasión desde 2023 en que se colocan barreras de protección también en el edificio de Hacienda y en la Rectoría de la UACH, además del Palacio de Gobierno.

Como parte de estas medidas, las autoridades informaron que los edificios mencionados no estarán recibiendo personas ni brindando servicios al público durante el periodo en que permanezcan instaladas las vallas.

El cierre al público se aplicará específicamente en el Palacio de Gobierno, el edificio Héroes de la Reforma que alberga oficinas de la Secretaría de Hacienda y en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, todos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades recomendaron a la población tomar en cuenta esta información para evitar contratiempos al momento de realizar trámites o acudir a estas dependencias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto