Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ejecutivos de Netflix ganarán 40 mdd cada uno en 2024

En octubre, Netflix informó que logró alcanzar 247,1 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de 2023, representando un aumento del 10,8 por ciento en comparación con el período del año anterior.

Los Ángeles.- El trabajo de los codirectores ejecutivos de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, será retribuido en 2024 con un pago total de 40 millones de dólares, que incluye su salario, bonos y compensaciones en acciones de la propia empresa de entretenimiento.

La plataforma de ‘streaming’ presentó un informe este viernes a la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) en el que se cifraba el salario de Sarandos y Peters en 3 millones de dólares cada uno, más una bonificación individual de otros 6 millones y 31 millones de dólares en compensaciones en forma de acciones.

Además, el escrito detalla que la empresa ha decidido eliminar este año la posibilidad de que los ejecutivos puedan elegir si prefieren cobrar este último concepto en efectivo o en participaciones de la empresa.

«El comité decidió eliminar esta característica del programa para disipar las preocupaciones de los accionistas de que los ejecutivos pudieran optar por cobrar toda la compensación en efectivo», reza el texto.

Sarandos, quien había pedido el pago en efectivo las últimas ocasiones, será retribuido con la misma cuantía que lo fue en 2023, mientras que Peters tuvo un aumento en comparación con los 34,65 millones de dólares totales que recibió este año.

Asimismo, Reed Hastings, el cofundador de Netflix que dimitió de su cargo como director ejecutivo en enero de este año para ocupar el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración, tiene derecho a 100 mil dólares como salario, más bonificaciones y compensaciones accionariales que, junto con el sueldo, suman un millón de dólares.

La empresa también fijó el salario del director financiero Spencer Neumann, quien en total será remunerado con 15 millones de dólares en 2024.

Netflix anunció en octubre que alcanzó 247,1 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de 2023, un 10,8 por ciento más que en el mismo período del año pasado, a pesar de la gran incertidumbre sobre el impacto de las huelgas de Hollywood en el primer servicio de ‘streaming’ del mundo.

La empresa logró entonces un beneficio neto de mil 677 millones de dólares y consiguió unos ingresos de 8 mil 542 millones, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2022.

EFE

Nota Principal

Incertidumbre congela inversiones en México: reformas judiciales y aranceles de Trump golpean la confianza

El crecimiento económico de México para 2025 podría estar en riesgo si no se generan condiciones de certidumbre para los inversionistas. Así lo advierte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que prevé un panorama desafiante ante los cambios políticos y económicos tanto internos como externos.

Una de las mayores preocupaciones es la propuesta de reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Aunque Sheinbaum ha dicho que buscará abrir un diálogo sobre el tema, la posibilidad de que los jueces y magistrados sean electos por voto popular ha generado inquietud entre los mercados. Para el IMEF, estas iniciativas, si no se manejan con responsabilidad y apertura, podrían minar el Estado de derecho y desalentar la inversión, justo cuando México necesita consolidar su papel como destino clave para el “nearshoring”.

Por si fuera poco, en Estados Unidos, el virtual candidato republicano Donald Trump ha intensificado su discurso proteccionista y ha sugerido que, de volver a la presidencia, impondría un arancel universal del 10?% a todos los productos importados. Esta postura ha encendido las alarmas entre empresarios mexicanos que exportan hacia ese país, el principal socio comercial de México. El IMEF considera que este tipo de medidas no solo afectarían el comercio bilateral, sino también los flujos de inversión que hoy se ven beneficiados por el T-MEC.

Además, el organismo alertó sobre una desaceleración económica en el país: la expectativa de crecimiento para 2025 se redujo de 2.1?% a 1.9?%, mientras que la inversión privada muestra signos de estancamiento. Aunque la inflación parece estar bajo control, con una tasa anual del 4.78?% en junio, la alta tasa de interés (actualmente en 11?%) podría seguir afectando el dinamismo económico.

En este contexto, el IMEF hizo un llamado al nuevo gobierno a generar señales claras de estabilidad, institucionalidad y respeto al Estado de derecho, condiciones necesarias para atraer inversiones y sostener el crecimiento. La ventana del “nearshoring” sigue abierta, pero sin confianza, México podría desaprovecharla

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto