Conecta con nosotros

Acontecer

¿Ejercitarse en la noche es malo para poder conciliar el sueño?

El rumor: Ejercitarse en la noche puede interferir con una buena noche de sueño
Quizá eres el tipo de persona a la que le gusta levantar pesas mientras ve una serie, ir a correr al parque a las 22:00 horas o practicar pilates después de que digeriste tu cena.
Si es así, sin duda has escuchado los rumores de que ejercitarse en la noche es malo para tu sueño.
Después de todo, el ejercicio aumenta tu temperatura corporal, aumenta tu ritmo cardíaco y genera que tu sistema libere epinefrina (adrenalina) estimulante.
Aunque esos normalmente son los resultados deseables (son la razón por la que te ejercitas en primer lugar), la sabiduría popular dice que en la noche, los efectos del esfuerzo físico pueden hacer que des de gritos con los búhos.
La pregunta es: ¿es esto verdad, o solo es un mito inventado por personas que buscan una excusa para saltarse el ejercicio después del trabajo?
El veredicto: Para la mayoría, ejercitarse en cualquier momento del día le ayudará a dormir
Hay evidencia anecdótica de que algunas personas tienen dificultad para dormirse después de episodios vigorosos de ejercicio en la noche; y el médico Stuart Quan, el profesor de Medicina del Sueño Gerald E. McGinnis en la Escuela de Medicina de Harvard y editor en jefe de UnderstandingSleep.org, reconoce que estos individuos deben tener cuidado de ejercitarse muy cerca de su hora de dormir.
«Su adrenalina es alta, su cerebro está activo, y es difícil relajarse”, dice.
Si caes en esa categoría y experimentaste problemas para dormir después de un ejercicio de cardio o sesión de yoga a la medianoche, Quan recomienda que te des algunas horas entre el momento del ejercicio y el momento del sueño. Esta estrategia permitirá que tu temperatura corporal regrese a sus 37 grados centígrados normales, que tus latidos regresen a su ritmo de descanso y que tus niveles de adrenalina se estabilicen para que puedas dormir.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, ejercitarse cerca de la hora de dormir no parece afectar adversamente la calidad del sueño en los más mínimo. En un estudio de 2011 se determinó que los sujetos durmieron igual de bien en las noches cuando se ejercitaron durante 35 minutos justo antes de dormir que cuando lo hicieron en las noches en las que no se ejercitaban.
Y la encuesta “Sueño en Estados Unidos” de 2013 de la Fundación Nacional del Sueño de ese país, en la que se estudiaron los hábitos de sueño de 1,000 participantes, se encontró que una mayoría abrumadora de personas (¡83%!) que se ejercitaban en cualquier momento del día (sí, incluida la noche) reportaron que dormían mejor que aquellos que no se ejercitaban en lo absoluto.
Más del 50% de las personas que se ejercitan vigorosa y moderadamente duerme mejor en los días en los que se ejercita que en días en los que no se ejercitan en lo absoluto. Y solo el 3% de quienes se ejercitan muy en la noche dijo que dormía peor en los días en los que se ejercitaba, en comparación con los días en que no lo hacían.
Así que si justo antes de dormir es el único momento en el que puedes ejercitarte, ¡hazlo! No todos son personas que se levantan temprano y a las que les gusta trotar por las calles antes del amanecer, al estilo de Rocky. E incluso menos personas tienen trabajos en los que es posible ir al gimnasio en el almuerzo (aunque eso sería agradable).
Ejercitarte es casi siempre mejor que no ejercitarte en lo absoluto. Por lo menos, esa definitivamente es una idea digna de meditar mientras duermes.ejercicio-correr-nocturno

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto