Soldados del Ejército Mexicano inhabilitaron 23 pistas clandestinas utilizadas por grupos criminales para el despegue y aterrizaje de aeronaves cargadas con droga, que tienen como destino final el mercado estadounidense.
Asimismo, decomisaron tres aeronaves y destruyeron 128 plantíos con una extensión de 17 hectáreas, repartidas en tres entidades ubicadas al Noroeste del País.
En un comunicado de prensa, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que, durante el mes de agosto, efectivos adscritos a la II Región Militar, que comprende a los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, también detuvieron a 52 personas en flagrancia delictiva.
Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 128 plantíos de marihuana, con una extensión de 16.8 hectáreas y se inhabilitaron 23 pistas clandestinas susceptibles de aterrizaje», dicta el boletín oficial.
Todas las drogas, las armas, los vehículos, las aeronaves, el dinero y los sospechosos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a cargo de las investigaciones.
Fuente Excélsior