Conecta con nosotros

México

El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener: Samuel García

A través de un video, Samuel García acusó al PRI y al PAN de descarrilar su camino a la presidencia, por lo que en 2030 volverá a intentarlo.

Monterrey.- No contendrá por la presidencia en 2024, pero irá por la silla grande en las próximas elecciones del 2030, así lo aseguró Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia de Nuevo León.

A través de un video compartido en redes sociales García Sepúlveda mencionó que el PRI y el PAN logró descarrilar su camino a la presidencia, sin embargo, volverá a contender para el 2023.

“Hoy esto apenas comienza hoy les digo desde nuevo León que el 2030 esta muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar, porque lo que hoy inicio en todo México, esta sacudida de juventudes ya nadie las para”.

Además, mencionó que las precandidatas por el Frente Amplio por México y Morena, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum respectivamente, no tienen la energía, ni el proyecto y no se acercan a lo que logró en 10 días como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

“Se van a topar también con pared a nivel nacional, porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano, a quien hoy refrendo mi apoyo total y les doy las gracias a don Dante, al partido y al equipo y precandidatos que confiaron en mí.

“En estos 10 días les demostramos que ni Xóchitl ni Sheinbaum tienen la energía, ni el proyecto que es Movimiento Ciudadano”, externó el mandatario.

Asimismo, el mandatario reiteró que el PRIAN se metió con el Estado equivocado y sentenció que para las próximas elecciones locales, ya no habrá rastro de la «vieja política» en Nuevo León.

“Hoy desde Nuevo León les digo, se metieron con el estado equivocado, despertaron un león, se metieron con Nuevo León. En 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar un solo diputado de Nuevo León, van para afuera”.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto